Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Coca-Cola Femsa abre en São Paulo una de las plantas embotelladoras más grandes del mundo

18/01/2011

18 de enero de 2011

Coca-Cola Femsa ha ampliado sus líneas de embotellado en la planta productiva de Jundiaí en São Paulo, Brasil. Según la firma, se trata de una de las mayores plantas en volumen de producción dentro del sistema Coca-Cola en el mundo. La unidad cuenta con 178.872 m2 de área total y 14 líneas de refrescos.

La nueva planta combina los envases de PET convencional con los de vidrio. “El envase de PET retornable es una opción para quien desea ahorrar y contribuir con el medio ambiente, ya que tiene un ciclo de uso de hasta 25 veces. Una vez que regresa a la planta, (el Ref Pet) pasa por un riguroso sistema de limpieza y selección para reconocer el nivel de calidad de manera que continúe en el proceso de fabricación”, explicó Miguel Ángel Peirano, director de Coca-Cola FEMSA Brasil.

Además de la nueva línea de envases de PET retornables (Ref PET), la planta ya produce Plant Bottle, una botella de PET pionera en América Latina, que está hecha con hasta un 30% de materia prima proveniente de plantas y no del petróleo. Otra innovación es la tecnología Minitapa para botellas PET, con la que se redujo el tamaño de la tapa y del bocal.

Coca-Cola Femsa produce y distribuye Coca-Cola, Sprite, Fanta, Lift y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina, además de agua embotellada, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La compañía cuenta con 31 plantas embotelladoras en Latinoamérica.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de fabricantes de envases, embalajes y transformados de cartónPCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris ExpoEasyfairs Iberia Empack-LogísticsCosmetoriumPick Pack 12-14 febrero 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS