Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Envase y Embalaje

+ que envases

Redacción Interempresas30/11/2010
A continuación recogemos una serie de productos singulares que destacan por su originalidad. Atrevidos diseños, materiales especiales, ingeniosas aplicaciones, en definitiva, un valor añadido que los hace, simplemente, diferentes.

Una nueva forma de beber

foto
Nueva botella Fusion.

El grupo Rexam, especialista en la producción de latas de bebidas, acaba de lanzar la nueva botella Fusion, disponible en formatos de 25 y 33 centilitros. Fusion recibió el Premio al Envase Alemán del año 2010 el pasado 27 de septiembre durante la feria FachPack, de Nuremberg. El jurado valoró el atractivo de su diseño y la apuesta por crear “una nueva forma de beber”.

El sistema de cierre recerrable fue también un factor clave, acorde con principios medioambientales. 'Fusion' emplea tecnología DWI (“Drawn Wall Ironed”), utilizada para fabricar envases con unas paredes de un espesor mínimo y alta resistencia.

Olor a primera vista

foto
Los nuevos diseños de Storopack para los perfumes Zentropy (arriba) y Goldskin.

Zentropy y Goldskin son los nombres de los perfumes para los que Storopack ha creado este singular diseño. Lo especial es el material: las fragancias están embaladas en polipropileno expandido (EPP). El resultado es una presentación visual innovadora en el sector de la perfumería. El encuentro de los productos de belleza con el exterior áspero enfatiza el carácter de las respectivas fragancias: En Zentropy, la fineza asiática, en Goldskin, la sensación de lujo y glamour.

En Storopack Molding España están plenamente convencidos de las ventajas del Polipropileno Expandido, EPP, en el sector del packaging promocional ya que el material que permite la realización de ideas y formas extravagantes, así como texturas innovadoras que le permiten competir con los materiales más conocidos y utilizados en el sector del packaging de gran consumo. Además las características técnicas del material son un valor añadido a la hora de realizar un proyecto de packaging diferenciador.

Nuevos horizontes

Con la llegada de Martín Berasategui System, el concepto del vino parece que encuentra finalmente una aportación universal a todos los modelos existentes. Desea unir en un mensaje común (como si del lema de filosofía de vida del propio Martín se tratase) la mejora de la calidad y el respeto al producto. La botella actúa sin necesidad de ningún tipo de mecanismo, y el material es el de siempre y el más adecuado: el vidrio.

Decanta las impurezas y evita que estas salgan a la hora de servir. Gracias a su diseño y arquitectura, los posos decantados se mantienen, por simple efecto de la física, en el fondo de la botella.

Las nuevas posibilidades de almacenamiento y logística son muy importantes de cara a las bodegas, restaurantes, tiendas y particulares. Por un lado mejora notablemente la conservación del vino, por otro permite un aprovechamiento del espacio de almacenaje de forma considerable.

foto
El diseño de la botella permite que los posos decantados se mantengan en el fondo de la botella.

La caja

Martín Berasategui también ha patentado otra forma de transportar las botellas. Hasta ahora, las cajas colocan las botellas en posición vertical u horizontal. ¿Y por qué no con la inclinación necesaria y precisa que facilite la decantación, y además suponga la posición ideal de la botella?

La caja evita que las botellas duerman desnudas en las bodegas. Permite que desde que se embotella el vino, se pueda etiquetar y dormir en la posición ideal que le facilita la caja, en vez de desnudas en el jaulón, evitando el trasiego, lavado de la botella para su posterior etiquetado, en definitiva otra costosa manipulación.

Además la caja sirve después de botellero, lo que convierte el envase en una nueva funcionalidad (botellero ecológico) en vez de un producto efímero.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iHispack - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS