Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Investigan envases plásticos que resistan a pinturas, barnices y disolventes

14/01/2011

14 de enero de 2011

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas), y el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidima) realizan un estudio sobre compuestos líquidos de poder degradante y envases resistentes que puedan contenerlos. Con la investigación, ambos organismos pretenden mejorar el diseño y los materiales de los envases plásticos y lograr un protocolo de ensayos similar al caso alemán para productos fitosanitarios, y que sería el primero de sus características en España para este tipo de productos.

La estricta legislación nacional e internacional obliga para pinturas, barnices y disolventes preparados, la realización de ensayos de alta duración, concretamente seis meses con los recipientes plásticos. Debido a la gran variedad de formulaciones es inviable la comprobación de la compatibilidad química de todas estas formulaciones con los recipientes que los van a contener.

“De ahí la importancia de formular un líquido modelo que sea aprobado por el Comité de Expertos de Naciones Unidas para el Transporte de Mercancías Peligrosas, y se convierta en líquido patrón, ya que, por ejemplo, no existe para las pinturas”, han indicado los responsables de la investigación de Aimplas y Aidima, Ana Pascual y Raúl Moreno, respectivamente.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines
Instituto Tecnológico del Plástico
Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pcd ParísPackaging Première S.r.l.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS