Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Investigan envases plásticos que resistan a pinturas, barnices y disolventes

14/01/2011

14 de enero de 2011

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas), y el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidima) realizan un estudio sobre compuestos líquidos de poder degradante y envases resistentes que puedan contenerlos. Con la investigación, ambos organismos pretenden mejorar el diseño y los materiales de los envases plásticos y lograr un protocolo de ensayos similar al caso alemán para productos fitosanitarios, y que sería el primero de sus características en España para este tipo de productos.

La estricta legislación nacional e internacional obliga para pinturas, barnices y disolventes preparados, la realización de ensayos de alta duración, concretamente seis meses con los recipientes plásticos. Debido a la gran variedad de formulaciones es inviable la comprobación de la compatibilidad química de todas estas formulaciones con los recipientes que los van a contener.

“De ahí la importancia de formular un líquido modelo que sea aprobado por el Comité de Expertos de Naciones Unidas para el Transporte de Mercancías Peligrosas, y se convierta en líquido patrón, ya que, por ejemplo, no existe para las pinturas”, han indicado los responsables de la investigación de Aimplas y Aidima, Ana Pascual y Raúl Moreno, respectivamente.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines
Instituto Tecnológico del Plástico
Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2018Aspack

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS