Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Más de 50 empresas trabajan con el Cluster de Envase y Embalaje para mejorar sus estrategias de I+D+i

24/12/2010

24 de diciembre de 2010

El programa Innoplan, del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje de la Comunidad Valenciana, cuenta con una iniciativa piloto que se aplicará a cinco empresas seleccionadas. Este proyecto esta financiado por el Impiva y los Fondos Feder.

La iniciativa servirá para identificar los puntos fuertes y débiles de las firmas, así como para plantear oportunidades de mejora para lograr la efectividad en las mismas. Se trata de realizar Planes Estratégicos de Innovación (PEI) en los que se abordan cuestiones como los recursos necesarios para el cumplimiento de los objetivos, las herramientas de financiación, los mecanismos existentes y el plan de trabajo necesario para poner en marcha dichas actividades.

En la fase final del proyecto Innoplan, se establecerá un Plan de Comunicación Sectorial sobre la innovación cooperativa como impulso para el crecimiento competitivo. En este plan se organizará un seminario práctico sobre las herramientas de gestión de la innovación en cada una de las empresas y se presentarán casos de éxito o que sirvan de ejemplo para tratar de provocar un efecto tractor sobre el resto de compañías.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Clúster de Innovación en Envase y Embalaje de La Comunitat Valenciana

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Aspack¡Regístrese ahora! Webinar Solución de Impresión 3D HP Jet Fusion 4 de Octubre 11:00 - 12:00 CESTEmpack 2018Fira Barcelona International Exhibitions and Services, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS