Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Agua para uso doméstico por decenas de litros y con envase más verde

14/12/2010

14 de diciembre de 2010

foto
El grifo que incluye el envase, facilita el consumo de agua sin tener que moverlo.

Fuentes de Lebanza ha fabricado un envase para diez o más litros de agua de uso doméstico y que genera menos residuos que los envases tradicionales rígidos. Lo han llamado Bag in Box y utiliza dos tipos de materiales: cartón para el embalaje exterior y compuestos plásticos de alta calidad, polietilenos desarrollados específicamente, para el agua mineral.

Según Fuentes de Lebanza, el nuevo envase genera un ahorro de un 20 % del coste energético durante el transporte, ya que el sistema de sentido único elimina el gasto de combustible y de la energía del viaje de retorno, además de reducir las emisiones de CO2. El concepto Bag in Box fue reconocido campeón ecológico en la feria Avex 2007.

Este producto minimiza la posibilidad de contaminación del agua por introducción de aire ambiente en el interior del recipiente contenedor. De esa forma se alarga el periodo de consumo del agua una vez abierto el envase. Para servirse un vaso o bien llenar una jarra no se debe emplear un embudo u otro aparato gracias al grifo, lo que aumenta la higiene de uso.

El envase está adaptado para el uso en nevera, ya que ocupa menos espacio que dos garrafas de 5 litros. En el carro de la compra 3 envases Bag in Box caben verticalmente ocupando menos espacio que 6 garrafas de 5 litros. Según los responsables de la firma, los residuos que este contenedor plástico genera son totalmente reciclables: “Recuperando 280 envases Bag in Box se evita talar 17 árboles. Además se reduce el consumo de energía al emplear un 30% menos para crear papel, y se consume 80 galones menos de agua por tonelada de papel”.

Empresas o entidades relacionadas

Fuentes de Lebanza (Agua Palentina, S.L.)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

¡Regístrese ahora! Webinar Solución de Impresión 3D HP Jet Fusion 4 de Octubre 11:00 - 12:00 CESTAspackEmpack 2018Fira Barcelona International Exhibitions and Services, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS