Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Soluciones de embalaje para paneles solares

04/11/2010

4 de noviembre de 2010

Cómo embalar un panel solar o un cuadro de millones de euros para transportarlo sin que sufra níngun desperfecto. Esta y otras ejemplos se explicaron en el congreso European Packaging Symposium que se celebró del 26 al 28 de octubre en Valencia en la sede de Itene y que reunió a los principales expertos de envases de todo el mundo en lo que se reconoce como el mayor Foro Europeo de embalaje y distribución. El ISTA 2010 European Packaging Symposium ofreció a los asistentes una visión práctica sobre la optimización económica y medioambiental de los envases de distribución a través del desarrollo y pruebas.

El encuentro ofrecerá ejemplos prácticos realizados recientemente como el embalaje para el transporte de unos frágiles paneles solares de última generación, o un embalaje único en el mundo desarrollado para mantener las condiciones de temperatura y humedad que necesita el transporte de obras de arte de millones de euros.

La importancia que la industria norteamericana otorga a la ingeniería del embalaje es máxima, de tal manera que las compañías cuentan con profesionales especializados en la materia dentro de la propia empresa para analizar y proponer las alternativas de embalaje, hay una cultura formativa muy amplia e incluso una asociación internacional que investiga en este terreno como es ISTA (International Safe Transit Associattion).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AspackEmpack 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS