Actualidad Info Actualidad

La Escola Antoni Algueró imparte un módulo de formación superior en packaging

22/09/2010

22 de septiembre de 2010

Tras el acuerdo alcanzado en julio con el Instituto Español de Envase y Embalaje (IEEE), perteneciente a Graphispack, la Escuela de formación profesional Antoni Algueró (perteneciente, a su vez, a la Fundació d’Indústries Gràfiques de Catalunya), impartirá en sus instalaciones, durante este curso académico 2010-2011, un módulo de especialización en packaging, dentro del curso de formación superior en artes gráficas. Este curso tiene una duración de dos años y va dirigido a todos aquellos alumnos que deseen especializarse en este sector de actividad.

El programa de estudios diseñado a partir del antes mencionado acuerdo tiene dos años de duración, y en él se abordan diferentes aspectos sobre el diseño y los procesos de elaboración y fabricación de envases y embalajes, complementándose con visitas a empresas del sector. Los miembros del IEEE son los que proporcionan los medios para poder realizar esta especialización, tanto a nivel de formadores, como organizando las visitas a sus instalaciones.

La primera parte del temario, que se imparte durante el primer año, tratará conceptos y temáticas sobre qué es y para qué sirve el packaging, qué materiales se utilizan, cómo se transforman y qué utilización tienen. Asimismo, se explicará la evolución del envase y embalaje y las necesidades que satisface hoy en día, así como las funciones que le son inherentes (protección, información y promoción). Se abordará también la tipología de envases, desde el primario al secundario, y los aspectos a tener en cuenta durante su transporte.

Un segundo apartado se centrará única y exclusivamente en el diseño de packaging, y el último punto del temario del primer año académico tratará aspectos específicos sobre los materiales que intervienen en el diseño y fabricación de envases, cómo se utilizan y qué utilización tienen.Entre los soportes que se analizarán destaca el papel y sus variantes (cartón, complejos y cartón ondulado), vidrio y madera.

El módulo del segundo año se iniciará realizando un breve repaso a todo lo enseñado durante el curso anterior y se continuará explicando otros materiales también utilizados en packaging como el plástico y el metal. Además de analizar las funciones de cada uno de ellos se estudiará su proceso de reciclado.

Un segundo apartado abordará la maquinaria y el control de procesos. En cuanto a maquinaria utilizada en envasado, se estudiará los equipos verticales y horizontales, los automáticos y semiautomáticos así como las máquinas de termoformado, entre otras. En cuanto al control de procesos se hará un recorrido por los sistemas de pesado o contado o los sistemas lineales, entre otros.

Empresas o entidades relacionadas

Graphispack Asociación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    25/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS