Actualidad Info Actualidad

+ que envases

Redacción Interempresas22/07/2010
A continuación recogemos una serie de productos singulares que destacan por su originalidad. Atrevidos diseños, materiales especiales, ingeniosas aplicaciones, en definitiva, un valor añadido que los hace, simplemente, diferentes.

Ver y tocar

Imagen

Las etiquetas en Braille facilitan la compra y el consumo de productos a los discapacitados visuales. Gracias a ellas, se puede distinguir qué productos estamos comprando entre envases que son similares entre ellos, pero que pueden ser productos muy diferentes. Asimismo, permiten que la persona invidente sea capaz de realizar actividades diarias de forma independiente, evitando confusiones entre productos que puedan suponer un peligro al invidente.

Actualmente, las autoridades competentes consideran la posibilidad de obligar a identificar los productos en Braille, para ayudar así a las personas con discapacidad visual a mejorar su calidad de vida y seguridad. IPE Innovaciones Para Etiquetajes puede imprimir Braille en toda su gama de etiquetas, ya sean de papel, plásticas, booklets o incluso en sleeves.

También es agua

Imagen

Aigua del Montseny, compañía catalana especializada en el embotellado de agua del manantial de Sant Antoni en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona), ha ampliado su oferta con dos nuevos formatos pensados para el canal de la restauración; un envase de 555 ml con forma de gota y otro de mayor capacidad (777 ml) en el que se aprecian gotas de agua en relieve.

Con el lanzamiento de ‘H2O: La Molécula’, Aigua del Montseny apostó por renovarse abriendo un nuevo canal de venta. Este envase, con una capacidad de 33 cl, pensado para la gran distribución, representa físicamente la química de su contenido: redondeado, minimalista, transparente y de poco peso (se presenta en PET), cuyo brillo y nitidez resaltan la pureza del agua. Se trata sin duda de modelos innovadores en su forma que conservan todas las cualidades saludables de un agua que se envasa desde 1959.

Coca-Cola en envase rectangular y ecológico

Imagen

Coca-Cola ha decidido producir 2.000 millones de botellas ecológicas 'Pet Plant Bottle', que llegarán a los supermercados y tiendas a finales de este mismo año. Este tipo de envase que pondrá en circulación tiene la particularidad de estar fabricado a partir de plantas, en concreto derivado de la caña de azúcar. El envase se ha rediseñado y ha pasado del típico aspecto cilíndrico a un diseño rectangular que permite un mayor espacio para información al consumidor.

Este diseño permite además una mejor compresión del envase de los productos marca Coca-Cola. A la hora de transportar estas botellas el nuevo diseño ofrece la posibilidad de colocar muchos más envases, de esta forma el ahorro que tendrá la empresa será notable. Estas botellas también se pueden apilar, lo que permite una mejor distribución en los lineales de todos los comercios.

Botella de PET para vino

Imagen

De aspecto idéntico, pero fabricada en un material mucho más ligero. Así es 3in1, la nueva botella de PET para vino desarrollada por el fabricante de envases de PET Artenius Packaging Europe (APPE). El nuevo diseño es una botella de múltiples capas, que emplea tecnología patentada de APPE BindOx para conferir una barrera activa.

El envase tan solo pesa 50 gramos, frente a los 600 como mínimo de las botellas convencionales de vidrio. Las distintas capas de la botella 3in1 garantizan una doble protección contra dos de los elementos que amenazan la calidad del vino: los rayos UV y el oxígeno. Además, ofrece un aspecto agradable al tacto, es más compacta y menos pesada y frágil. La nueva botella es respetuosa con el medio ambiente ya que se utiliza menos energía para su producción y para su transporte.

Grappa, en edición de lujo

Imagen
La nueva grappa de Bodega Norton, elaborada con orujo de uvas malbec, se presentó al mercado en una edición limitada de 2.000 botellas numeradas de la cosecha 2005, de calidad Premium, en una botella única fabricada en Italia y con una graduación alcohólica de 40 grados. Se recomienda beberla a una temperatura cercana a los 18 °C, sin agregar hielo.

Original y funcional

Imagen
La firma de diseñadores Marnich Associates desarrolla el envasado Family Design para una nueva gama de productos no congelados que complementan y hacen más sabrosos los productos habituales de La Sirena. Destacan productos tan dispares como salsas, harina, mayonesa o nachos.

El diseño de esta propuesta se caracteriza por el minimalismo y la elegancia. Las tipografías se potencian con cenefas geométricas, mientras que el producto se visualiza a través de un círculo central.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    21/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4 Future World Summit - Expo FoodtechEasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS