Actualidad Info Actualidad

La empresa valenciana Jumel certifica su i+D+i

07/06/2010

7 de junio de 2010

La I+D+i es un sello de identidad de esta pyme que ha hecho de la investigación su bandera diferencial. Con la implantación y certificación de la norma UNE 166002, Jumel mejorará la gestión y podrá organizar y controlar los proyectos de I+D+i respecto a inversiones, comercialización, transferencia tecnológica y resultados de manera eficaz y competitiva. Podrá además certificar ante los clientes y las Administraciones Públicas que realiza una gestión de proyectos de I+D+i estructurada y transparente.
Para obtener esta certificación, Jumel ha trabajado junto a Itene, centro tecnológico con el que colabora activamente en diferentes ámbitos relacionados con la innovación en envase y embalaje, quien ha ayudado a la empresa a definir un nuevo sistema de gestión y a ponerlo en marcha.
Jumel Alimentaria es una pyme valenciana del sector de conservas vegetales, con larga experiencia en la preparación de mermeladas y salsas. La empresa situada en L’Alqueria de la Comtessa (fue constituida en junio del año 1979) actualmente da trabajo a 48 personas. La empresa creó en el año 2004 un departamento de I+D+I que ha centrado su trabajo en la incorporación de nuevos productos (cambio de ingredientes, incorporación de nuevos ingredientes funcionales o nutricionales) y nuevos envases (envases activos, barrera, etc.). En palabras de Gloria Ruiz, directora del departamento de I+D+I de Jumel: “Actualmente se puede decir que Jumel es una pyme con base tecnológica, ya que desarrolla proyectos de I+D, y tiene productos innovadores, y sigue solicitando subvenciones de carácter nacional. La implantación de esta norma contribuirá a la optimización tecnológica de la empresa”. La empresa ha conseguido sendas patentes de envases para frutas envasada en botella de plástico con tapón anti-goteo.
Itene trabaja también junto a Jumel en el desarrollo de envases de esta tipología. Por ejemplo, la empresa colabora con el centro en el proyecto AIP, que favorecerá la integración en las empresas de soluciones de dispositivos inteligentes dentro de sus envases alimentarios de preparación rápida, adaptándose a las necesidades de los consumidores y mejorando las propiedades del envase tradicional.
Ramón Alonso, responsable de proyectos de Gestión de la I+D+i de Itene, Gloria Ruiz, directora de I+D+i de Jumel y Sofía Frasquet, gerente de Jumel...
Ramón Alonso, responsable de proyectos de Gestión de la I+D+i de Itene, Gloria Ruiz, directora de I+D+i de Jumel y Sofía Frasquet, gerente de Jumel.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4 Future World Summit - Expo FoodtechEasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS