España aprovecha entre el 7 y 8% de residuos de envases

01/07/1996
El libro blanco del envase y el embalaje de plástico estima que se generan en España 1.250.000 T/año de residuos de envases y embalajes de plásticos, de los cuales se recuperan entre el 7 y el 8%.
Otra conclusión del estudio encargado por la Fundación Española de los Plásticos para la Protección del Medio Ambiente es que el 64% de los recicladores están situados en Cataluña y Valencia y que en Castilla-La Mancha, Galicia, Extremadura y Aragón existen muy pocas o ninguna planta de reciclado.
En todo el Estado español se han identificado 77 recicladores de materias plásticas, de los cuales el 45% están en Cataluña y el 19% en la Comunidad Valenciana. La capacidad actual de la industria de recicladores de plástico en españa es de unas 154.000 T/año.
El 69% de los residuos plásticos proceden del sector industrial, debido a su mayor limpieza y alta accesibilidad. Los residuos principales son los recortes de materias primas, el 52%, o envases y embalajes industriales postconsumo, el 17%.
El plástico que más se recicla en España, asegura el estudio realizado por Coopers & Lybrand por encargo de la Fundación, es el polietileno, tanto de alta como de baja densidad, seguido del PVC. En menor medida se recicla polipropileno y poliestireno. El reciclado de PET en España es mínimo.
Existen en la actualidad 15 plantas incineradoras de residuos puestas en marcha en España, con una capacidad de tratamiento de 744.000 T/año. De ellas, solamente 5 recuperan energía, indica el estudio y todas ellas están situadas en Cataluña.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS