Posicionamos su web SEO / SEM

Cluster de envase y alimentario colaboran en impulsar oportunidades de negocio

30/04/2010

30 de abril de 2010

La Agrupación Empresarial Innovadora Cluster del Envase-Embalaje y el Cluster Alimentario de Extremadura han puesto en marcha el proyecto 'Orientaciones específicas y viabilidad de oportunidades de negocio en el envase-embalaje agroalimentario extremeño'. Según la Junta, están integrados en el modelo regional de innovación, Innoveex, que impulsa la propia Junta de Extremadura a través de la vicepresidencia segunda y la Consejería de Economía, Comercio e Innovación. El proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y las empresas Resilux Ibérica Packaging, Acorex, Plascor, Acenorca, Oviso, Extremeñas de Arroces, Termoplásticos SL y la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte.

El proyecto va dirigido a impulsar el desarrollo de las empresas participantes a través de la identificación de necesidades de envases y embalajes concretas y de alto valor añadido en el sector agroalimentario extremeño y elegir aquellas que puedan representar oportunidades de negocio por la incorporación de nuevos productos a la oferta del envase y embalaje desarrollados en la región. También se trata de estudiar la viabilidad técnica y económica bajo los parámetros que permitan su presentación a las principales ayudas de financiación autonómica, nacional o europea.

Los fines son impulsar el carácter innovador de las empresas participantes en el proyecto mediante la realización de estudios de viabilidad que reduzcan el nivel de riesgo en las decisiones sobre proyectos innovadores que deben tomar sus directivos e iniciar el camino que permita adaptar las carteras de oferta de envases y embalajes por las empresas participantes a las necesidades del sector agroalimentario.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS