Actualidad Info Actualidad

Easyfairs, Packaging & Labelling Innovations, con un 27% más de superficie, supera los 3.500 visitantes

22/04/2010

22 de abril de 2010

La tercera edición de EasyFairs, Packaging & Labelling Innovations se clausuró, el pasado 15 de abril, con una afluencia superior a los 3.500 profesionales, diseñadores, directivos y altos cargos empresariales, vinculados al sector del packaging y el labelling. En esta ocasión, el certamen tuvo un 27% más de superficie expositiva, con un total de 130 expositores, un 15% internacionales, que en la anterior convocatoria. En el CCIB, situado en el recinto del Fórum de Barcelona, se presentaron las últimas novedades en diseño gráfico e industrial, branding y gestión de marca, transformación de materiales, ecopackaging, PLV, embalaje publicitario y promocional, servicios de impresión y packaging inteligente, en el caso de EasyFairs Packaging Innovations. Por su parte, en EasyFairs Labelling Innovations, los expositores mostraron lo último en etiquetado, tecnología de pre-impresión y producción, codificación, trazabilidad, procesos y maquinaria de impresión, nuevos materiales, RFID, soluciones de seguridad, adhesivos y tintas, siendo el diseño y la etiqueta los principales protagonistas de ambos salones.

Durante los dos días de duración de estos salones, tuvieron lugar 34 seminarios learnShops, con una buena acogida entre el público asistente. Las conferencias abarcaron el sector del envasado y del etiquetado desde distintos ámbitos; por lo que se dividió según la temática en un triple ciclo. La organización contó con tres salas en las que se abordaban los temas de ecopackaging, brandpack y RFID, coding & labelling. Por ejemplo, en la sala EcoPack, coorganizada con Itene (Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística), se aportaron soluciones de packaging sostenible, se describió la futura etiqueta ecológica, así como la forma de optimizar y gestionar residuos y energía, financiar los proyectos de las empresas a través de iniciativas europeas y se detallaron los diferentes aspectos legales que afectan al envase farmacéutico, entre otros. En la sala BrandPack, coorganizada con ADP (Associació de Dissenyadors Professionals), se dio cita la esencia del arte del diseño. En ella, participaron agencias y diseñadores, reconocidos dentro del segmento del packaging, como Coleman BCX Group, Morera Design y Vicenç Marco Design, como muestra de las tendencias del diseño en el sector. La tercera sala, denominada RFID, Coding & Labelling, reveló lo más puntero en materia de etiquetas inteligentes y RFID. En este espacio también se trataron otros temas como el etiquetado de vinos en diferentes países, la situación mundial de la ecoetiqueta y sus tendencias, cómo gestionar la documentación técnica de packaging y verificar los códigos en los procesos de trazabilidad, así como la situación en la que está el etiquetado braille.

Tras la buena acogida de esta edición un alto porcentaje de participantes ha reservado stand para el año 2011, en lo que será la IV edición de EasyFairs Packaging Innovations y la II de EasyFairs Labelling Innovations. Ambos se celebrarán, de nuevo, de forma conjunta los días 23 y 24 de febrero de 2011, también en el CCIB, en el Fórum de Barcelona.

Ambos certámenes han crecido en participación y número de visitantes
Ambos certámenes han crecido en participación y número de visitantes.

Empresas o entidades relacionadas

Easyfairs Iberia Empack-Madrid

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS