Actualidad Info Actualidad

Francia crea un consorcio sobre seguridad alimentaria y madera

17/02/2010

17 de febrero de 2010

Mediante una red de cooperación sectorial, Francia ha creado un consorcio que promoverá la investigación sobre seguridad alimentaria y los beneficios sensoriales de la utilización de envases, embalajes y palets de madera en contacto con los alimentos, tal y como informa Fedemco, Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes.
El consorcio está formado por el sector galo de la madera participando las organizaciones empresariales siguientes: Siel/ Grow Francia (envase ligero), Sypal (palets), Seila (embalaje industrial) y la Federación Nacional de la Madera (FN-Bois), apoyadas a nivel europeo por Grow Internacional.
El proyecto está apoyado financieramente por 'France-Bois-Forêt', y cuenta con la asistencia técnica de diferentes universidades, laboratorios e Institutos tecnológicos franceses.

El proyecto evaluará el estado de los conocimientos bibliográficos y trabajos en curso sobre el tema, así como el alcance de la utilización de envases y embalajes de madera, para centrarse en el estudio de modelos de interacción entre la madera y los alimentos a partir de casos y ciclos de vida reales, para su protocolización posterior en laboratorio.

El proyecto parte de las premisas de que se debe evitar categorizar a priori respecto a las propiedades higiénicas de la madera, incluyendo la consideración de diferentes especies, y que es importante tener en cuenta las condiciones ambientales del material.
No obstante, estudios recientes muestran que la madera tiene un comportamiento igual o más higiénico que otros materiales de envase, y que su estructura porosa (por efecto de absorción, penetración y secado) reduce la supervivencia de las bacterias en la superficie, presentando menos riesgo de contaminación cruzada. Además, se ha comprobado que algunas especies como el Pinus sylvestris cuentan con propiedades bactericidas que mejoran sus cualidades higiénicas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFood 4 Future World Summit - Expo Foodtech

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS