Según un estudio, el 93% de los consumidores piensa que el papel se debería usar como embalaje

10/02/2010

10 d efebrero de 2010

El 93% de los consumidores piensa que el papel es más sostenible que otros materiales no biodegradables y que se debería usar más como embalaje, el 79% cree que el papel es más agradable de manejar y tocar y el 86% afirma que, si puede escoger elige el papel, según un estudio de Ipsos realizado en España y otros seis países europeos.

En este sentido, fabricantes de papel y de bolsas de papel han lanzado la campaña 'La bolsa de papel' para posicionar a la bolsa de papel como la alternativa más sostenible a las bolsas comerciales no biodegradables, siguiendo las directrices del Plan Nacional Integrado de Residuos del Ministerio de Medio Ambiente.

Así, han editado diferentes publicaciones con contenidos específicos dirigidos a la Administración Pública y a organizaciones empresariales, sociales y medioambientales. Además, realizarán acciones informativas con diferentes sectores de la distribución y el comercio y jornadas de formación en diferentes ciudades de España y Portugal.

En cuanto a las emisiones, los fabricantes señalaron que la bolsa de papel tiene una huella de carbono negativa, por debajo de cero, por lo que resulta la opción más ecológica.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS