Actualidad Info Actualidad

BEC firma un acuerdo con Ecoembes para la mejora de su sistema de recogida de residuos

17/12/2009

17 de diciembre de 2009

Bilbao Exhibition Centre y Ecoembes han cerrado un acuerdo para la mejora del sistema de recogida selectiva de residuos de envases ligeros y papel-cartón en el recinto ferial vasco. Con el fin de desarrollar dicho proyecto, ambas entidades acometerán las acciones oportunas para ajustar y ampliar el procedimiento existente a las características actuales de generación de residuos del centro. En el acto de la firma participaron José Miguel Corres, consejero delegado de BEC, y Oscar Martín, subdirector de Materiales de Ecoembalajes España, sociedad sin ánimo de lucro constituida en 1996 por un grupo de empresas relacionadas con el sector de envasado, reciclado y la valorización de los residuos.
Firma del acuerdo entre Bilbao Exhibition Centre y Ecoembes
Firma del acuerdo entre Bilbao Exhibition Centre y Ecoembes.
Los principales objetivos del plan son reducir lo máximo posible la cantidad de material que actualmente se destina a vertedero y trabajar por la gestión sostenible de los recursos de Bilbao Exhibition Centre, contribuyendo así a seguir las directrices marcadas por la Unión Europea en materia de reciclado de envases. Para ello, se complementará el actual sistema de recogida de residuos de papel-cartón y se implantará uno nuevo dedicado a los envases ligeros, ofreciendo la posibilidad de normalizar el hábito de la separación en origen y sensibilizando a todos los profesionales y agentes implicados.

Por la cantidad y variedad de actividades que realiza, Bilbao Exhibition Centre genera un gran volumen de residuos, entre otros, plásticos, papel y cartón, orgánicos, madera, moqueta, chatarra…, que gestiona de manera diferenciada. La mayor parte de ellos, en concreto un 75%, se producen en la fase de desmontaje de los eventos, mientras el resto se reparten entre el montaje, con un 20%, y la propia celebración, que tan sólo supone un 5% del conjunto. Del total de toneladas de basura producidas, se estima que un 2% corresponde a los envases ligeros y un 28% al papel cartón, por lo que el material recuperable ascendería a 690 toneladas al año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS