Empack Madrid 2009 superará los 3.500 visitantes 

11/11/2009

11 de noviembre de 2009

Los días 18 y  19 de noviembre, easyFairs Iberia celebrará la segunda edición de Empack (Salón Profesional del Envase,  Embalaje, Almacenaje y Acondicionamiento de Madrid). Más de 100 expositores mostrarán sus novedades en etiquetado, marcaje, codificación, trazabilidad RFID, formatos de envases y embalajes, transformadores de materiales, transporte, intralogística, maquinaria, robótica, impresión, reciclaje, nuevos materiales y PLV, en el pabellón 2 de Ifema. Con respecto al año anterior, Empack Madrid 2009 ha incrementado el número de visitantes pre-registrados, con lo que espera superar los 3.500 asistentes. El perfil del público visitante es el de profesionales con poder de compra, directores generales, responsables de compras, logística, producción, calidad, I+D y marketing de agroalimentación, cosmética, farmacia y química.

Con motivo de esta convocatoria, Empack Madrid impartirá un programa de más de 20 seminarios learnShops?, coorganizados junto con Itene (Instituto Tecnológico de Envase, Transporte y Logística). Durante las ponencias, se expondrán casos reales vinculados a materias como packaging, logística y transporte, RFID & Label, I+D en packaging y evolución de materiales y reciclabilidad.

Hoy en día, el sector del envase y embalaje genera 50.000 puestos de trabajo en el país, según datos del Ine. El 55% de las empresas pertenecientes a este ámbito facturó entre 1 y 5 millones de euros anuales, durante el año 2008. Un 58% de la facturación de estas compañías se destinó a exportación, es decir, unos 562 millones de euros. 

foto
Christophe Blin, director general y director creativo de In Spirit Design, durante su intervención en easyFairs Empack 2008.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS