Actualidad Info Actualidad

AMI Consulting publica un informe que afirma el rápido crecimiento de estos tipos de envase

El mercado de los envases de pared delgada en Europa

Redacción PU26/10/2009

26 de octubre de 2009

En estos últimos años, los envases de pared delgada (TWP de las siglas en inglés Thin Wall Packaging) han crecido considerablemente en el mercado de los plásticos rígidos. En total, en Europa se han contabilizado 2,5 millones de toneladas de termoplásticos. AMI Consulting ha publicado un informe de mercado, 'Thin Wall Packaging Markets in Europe', indicando las medidas, la estructura, el crecimiento y el dinamismo de mercado de estos tipos de plásticos. El informe se enmarca dentro de los 27 países de la Unión Europea.

Los envases de pared delgada incluyen recipientes de yogur, tarrinas de mantequilla y margarina, bandejas carne y fruta, blíster y contenedores similares. Esto excluye el packaging de CD y DVD, además del moldeo por soplado. Según indica AMI Consulting, las aplicaciones que mayor crecimiento están experimentando son las comidas preparadas y frescas con un creciendo de alrededor de un 6%. Mientras algunas aplicaciones para TWP están maduras otras evolucionan rápidamente como el packaging de comida fresca donde la sustitución de jarras de vidrio y y latas representan una oportunidad de crecimiento sustancial.

La demanda de los envases de pared delgada en Europa. Datos de 2008
La demanda de los envases de pared delgada en Europa. Datos de 2008.

El volumen de los envases industriales de pared delgada se ha mantenido considerablemente bien durante la recesión, pero aún sufre varias sacudidas por los cambios de niveles de stock y los altos precios de los minoristas y las propias marcas. El cambio estructural se está produciendo gracias a los rápidos avances en las propiedades de los polímeros, los precios y las fuentes. Por ejemplo, el grado de desarrollo en PP retornable y para microondas ha abierto un abanico de oportunidades para el envase de comida preparada. El PET también es muy dinámico gracias al éxito del rPET, creando así nuevos actores en el mercado y nuevas proposiciones.

 Los envases de pared delgada incluyen envases de yogur, de mantequilla y margarina, carne y fruta, blíster y contenidos similares...

Los envases de pared delgada incluyen envases de yogur, de mantequilla y margarina, carne y fruta, blíster y contenidos similares.

Foto: Lotus Head.

Los mayores productores en el mercado son Huhtamäki, KP (Klöckner Pentaplast), Linpac, RPC Group y Veriplast. Según el estudio de AMI, todos ellos registraron un cuarto de la producción europea de TWP en 2008. Estos grandes fabricantes han estado en la vanguardia del cambio luchando para asegurar beneficios haciendo frente tanto a los precios como a los requerimientos de sus clientes.


La demanda de envases de pared delgada supera los 2,5 millones de toneladas

Incluso antes de la aparición de la recesión global, los fabricantes líderes del mercado han estado revisando y evaluando su posición sin el mercado del envase de pared delgada en respuesta al poder de compra de los clientes más potentes. Estas estrategias están conduciendo la reestructuración y buscan racionalizar y optimizar su fabricación.

Algunas de las aplicaciones de TWP están sustituyendo los tarros y latas.Foto: Bruno Neves
Algunas de las aplicaciones de TWP están sustituyendo los tarros y latas.

Foto: Bruno Neves.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS