Actualidad Info Actualidad

Itene incorpora nueva tecnología a su centro de simulación del transporte

22/07/2009

22 de julio de 2009

El Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística (Itene) incorpora nueva tecnología en sus laboratorios de Soluciones Integrales por lo que se sitúa como un referente tecnológico europeo en ensayos de envase y embalaje. Para ello, ha implantado una nueva máquina para la caracterización de materiales de amortiguamiento, según la norma ASTM 1596. Con esta maquinaria, se obtienen las curvas utilizadas por los diseñadores para desarrollar los bloqueos óptimos, aquellos que con la mínima cantidad de material aguantan mejor los riesgos del ciclo de distribución. Esta tecnología, incluída en el proyecto Vibrapack, pretende reducir los costes y/o impactos negativos que una utilización de un embalaje deficiente o excesivo genera en las cuentas de explotación de pequeñas y medianas empresas. El trabajo Vibrapack, subvencionado por el Impiva de la Generalitat Valenciana y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, estudia la optimización de embalajes y cargas paletizadas a través del análisis y desarrollo de metodologías de simulación del producto y entorno durante los ciclos de distribución/comercialización. La máquina de caracterización de materiales de amortiguamiento se añade al Centro de Simulación del Transporte del mundo, en el que se reproducen las condiciones de viaje que experimenta una mercancía durante un trayecto determinado.

En general, un embalaje deficiente provoca el 75% de las pérdidas por daños en productos. De la misma forma, también se podrían reducir los sobrecostes consecuencia de embalajes sobredimensionados. Actualmente, el sector, especialmente en materiales de protección y amortiguamiento, se dirige hacia la optimización de la cantidad de material de embalaje, siempre que se garantice que el producto llega en perfectas condiciones a su destino final.

Detalle de la máquina de caracterización del proyecto Vibrapack
Detalle de la máquina de caracterización del proyecto Vibrapack

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística - Itene

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    21/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iFood 4 Future World Summit - Expo FoodtechEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS