Sus jornadas especializadas en envases y embalajes, el pasado 13 de mayo, fueron el marco de presentación de la nueva serie

Ferromatik presenta la inyectora Vitesse, una nueva serie para el sector de los envases

Ibon Linacisoro19/05/2009
El fabricante de máquinas para el moldeo por inyección Ferromatik Milacron organizó el pasado 13 de mayo unas jornadas específicas para el sector del envase y embalaje en sus instalaciones centrales de la localidad alemana de Malterdingen. Por primera vez se presentó ante unos visitantes expertos en el sector de envases la serie de altas prestaciones Vitesse.

Con la nueva Vitesse, Ferromatik Milacron continúa su andadura en el entorno de las máquinas de altas prestaciones. Está disponible en fuerzas de cierre de 2.000, 3.000, 4.000 y 5.000 kN, con unidades de inyección de 1.000 a 4.000, según medidas internacionales. El nombre francés Vitesse se refiere a su velocidad, precisamente la característica por la que destaca esta máquina. El accionamiento del husillo de esta inyectora es eléctrico, permite movimientos simultáneos y, consecuentemente, ciclos muy cortos. La estabilidad necesaria para su alta dinámica se consigue gracias a una bancada reforzada y a las guías lineales.

foto
Vitesse 300: La nueva serie de inyectoras de alto rendimiento está disponible con 2.000, 3.000, 4.000 y 5.000 kN de fuerza de cierre.
El accionamiento del husillo de esta inyectora es eléctrico, permite movimientos simultáneos y, consecuentemente, ciclos muy cortos

Esta nueva máquina de Ferromatik es una mejora del modelo Cap-Tec y del Cap-Tec XL. Cap-Tec es una máquina de altas prestaciones lanzada en 2006, pensada para la fabricación de tapones y muy dirigida a ese mercado. Su éxito en el mercado y la fuerte demanda de la misma llevaron al desarrollo de otra versión, la Cap-Tec XL, diseñada para la inyección de todo tipo de envases, como tapas, cubos, piezas de pared delgada y aplicaciones de etiquetado dentro del molde.

La nueva Vitesse da ahora un paso más y cubre, ella sola, un espectro de aplicaciones posibles más amplio que el de la Cap-Tec y la Cap-Tec XL juntas. Es más, además de piezas típicas del sector de envases y embalajes, es una máquina adecuada para otras, de sectores como el de bienes de consumo. Como respuesta a las necesidades del mercado, Ferromatik también ha ampliado hacia arriba la gama de fuerzas de cierre, con una versión de 5.000 kN.

foto
La nueva Vitesse puede abordar un amplio espectro de aplicaciones, entre ellos el de los tapones.
La nueva Vitesse da ahora un paso más y cubre, ella sola, un espectro de aplicaciones posibles más amplio que el de la Cap-Tec y la Cap-Tec XL juntas
foto
Modelo Vitesse 200, de 2.000 kN de fuerza de cierre. En las jornadas produjo una huevera en un molde de una cavidad y en un ciclo de 1,9 segundo.

Durante los días del envase y embalaje de su fábrica de Malterdingen se expusieron tres máquinas Vitesse, todas ellas produciendo piezas para el sector de envases y embalajes.

Una Vitesse 200 de 2.000 kN de fuerza de cierre produjo una huevera en un molde de una cavidad y en un ciclo de 1,9 segundos. En este caso se demostró también el Teleservice de Ferromatik Milacron para el mantenimiento a distancia de la máquina y la optimización de los procesos productivos.

Por otro lado, en un molde de 72 cavidades de KTW instalado en una Vitesse 300 de 3.000 kN de fuerza de cierre se inyectaron tapones en un ciclo de 2,6 segundos. Una Vitesse 400 con 4.000 kN de fuerza de cierre se presentó en una célula de producción con sistema de etiquetado dentro del molde (IML) de Star Automation. La máquina estaba equipada con un molde de 2 cavidades de Abate Basilio e inyectó tapas para cubos con IML en un ciclo de 5 segundos.

Además de las nuevas máquinas Vitesse, se expusieron tres máquinas totalmente eléctricas de la serie Elektra, con 750, 1.550 y 3.000 kN de fuerza de cierre, todas ellas en producción.

El programa de estas jornadas se completó con una serie de presentaciones de utilizadores de máquinas, productores de materias primas, constructores de moldes, fabricantes de equipos periféricos y del propio Ferromatik Milacron, especialista en envases y embalajes.

Cuatro series de máquinas

La gama de máquinas de Ferromatik Milacron Maschinenbau GmbH se compone de cuatro series: Elektra (totalmente eléctrica), K-Tec (soluciones especiales), Maxima (máquinas grandes) y Vitesse (alto rendimiento).

foto
Una Vitesse 300, con un molde de 2 cavidades, inyectó tapas para cubos con IML en un ciclo de 5 segundos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS