Actualidad Info Actualidad

Aspirantes a chef crean platos gourmet para innovadores envases microondables

16/03/2009

16 de marzo de 2009

Estudiantes de chef procedentes de las cuatro escuelas de cocina más importantes del mundo compitieron en el primer Concurso Internacional de Escuelas de Cocina, creado por el Internacional Chef’s Circle (Círculo internacional de alta gastronomía - ICC), que se celebró entre los días 19 y 21 de enero en el nuevo Packforum Americas de Sealed Air, un centro de atención permanente al cliente, de más de 25.000 m2 de exposición. El concurso ha demostrado que el microondas es un medio apropiado para recalentar platos exquisitos.

Siguiendo las bases del concurso, las cuatro escuelas crearon tres platos gourmet que se envasaron y calentaron en un envase microondable Simple Steps de Cryovac. Los estudiantes crearon sus recetas antes de la competición, y las cuatro escuelas utilizaron una selladora de bandejas piel al vacío Multivac T200 y recibieron bandejas y films Simple Steps donde envasaron los platos para presentarlos al concurso. Las condiciones del concurso exigían que las recetas incluyeran al menos algunos de los ingredientes principales siguientes: ternera, cerdo, pollo, pavo, atún, salmón, verduras y féculas.

La receta que ganó el primer premio fue el atún de aleta azul con achiote, panceta y polenta de la Universidad de las Américas Puebla. El satai de cerdo thai de la Culinary Educational Program quedó en segundo lugar mientras que el filete de salmón con gambones y canelones con salsa de marisco de Le Lycée Hotelier de Estrasburgo quedó en tercer lugar.

Uno de los participantes durante el Concurso Internacional de Escuelas de Cocina
Uno de los participantes durante el Concurso Internacional de Escuelas de Cocina.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS