Los envases vuelven a tirar de la demanda europea

La industria europea de plásticos espera crecer un 1,6%

Redacción PU15/03/2003
No es ninguna novedad decir que el año 2002 fue en general flojo para la industria transformadora de plásticos. Los fabricantes han constatado un aumento de la demanda en la segunda mitad de este año y esperan que el mercado de los plásticos crezca un 1,6 por ciento en el año 2003.
La Asociación de Transformadores Europeos de Plásticos (EUPC) espera un crecimiento del mercado transformador del 1,6 por ciento este año. El subsector que ha tirado de la demanda, especialmente floja durante todo el año pasado, ha sido el de envases y embalajes.

De acuerdo con la asociación, el año 2002 "ha sido incluso más flojo de lo que esperaba la industria", debido en parte, al declive de la economía alemana y al descenso de la inversión en el sector de la construcción. Los productos de construcción han tenido un mal año a pesar de que la situación de este mercado en el sur de Europa —especialmente en España y Francia—, sigue siendo buena.

También fue importante el impacto de la crisis financiera "global": bajaron las inversiones en toda la cadena productiva y ha de tenerse en cuenta una bajada en la confianza del consumidor.

La excepción a esta coyuntura es el Reino Unido, aunque incluso allí, la fuerte demanda de productos plásticos fue más que equilibrada por la falta de competitividad debida al cambio de la libra.

Con la excepción de los bienes de construcción, la demanda subió otra vez en la segunda mitad del año pasado, aupada en buena medida por los envases y embalajes

Aumenta la demanda

Con la excepción de los bienes de construcción, la demanda subió otra vez en la segunda mitad del año pasado, aupada en buena medida por los envases y embalajes. La industria del automóvil parece temporalmente estancada, con un menor número de matriculaciones de turismos, aunque según la EUPC, esto aún no se ha traducido en un descenso de la demanda de los subcontratistas. Por otra parte, los fabricantes de automóviles, incluidas las empresas de capital japonés, esperan que la producción empiece a despegar en la segunda mitad del año 2003.
foto

Empresas o entidades relacionadas

European Plastics Converters - Asociación de transformadores europeos de plásticos

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS