Actualidad Info Actualidad

Amcor Rentsch, una de las primeras empresas en utilizar el nuevo software de visualización

Maquetas virtuales realistas en 3D con el 'Visualizer' de EastArtwork

Redacción Interempresas18/12/2008

18 de diciembre de 2008

A la vista del duro entorno de mercado, mantenerse por delante de la competencia en la industria de la producción de envases exige estrategias corporativas firmes e innovadoras así como el uso de tecnologías potentes. Este es uno de los principales motivos por los que The Amcor Rentsch Group, que se especializa en soluciones de envases para la industria tabacalera, ha apostado por Visualizer. Visualizer, el componente más reciente en sumarse a las soluciones de flujo de trabajo integradas de EskoArtwork, es una herramienta para crear maquetas realistas en un espacio virtual.

Creatividad sin límites

En la industria de producción de envases, las distintas disciplinas implicadas en los procesos de desarrollo interaccionan entre ellas mucho más que en cualquier otro sector. El éxito de una marca en el mercado depende en gran medida de la calidad de la cooperación entre los propietarios de marcas, los profesionales de marketing, los diseñadores gráficos y estructurales y los especialistas en producción. El objetivo principal del Centro de Innovación de Rickenbach (Suiza) de Amcor Rentsch es coordinar mejor estas funciones y ofrecer un mensaje de estrategia de marca mejorado, que se traduzca en un producto bien envasado en las estanterías, con unos bajos costes y una elevada calidad. Para ello se necesitan profesionales con experiencia, capaces de pensar y actuar de manera innovadora. A su vez, deben tener acceso a herramientas potentes que les permitan lograr un alto nivel de integración de los procesos.

“Para aportar nuestra experiencia desde las fases iniciales de una idea es esencial mantener una estrecha colaboración con los especialistas de marketing de nuestros clientes”

Mike Lauper, director ejecutivo de Amcor Rentsch, comenta: “Queremos ser expertos absolutos a la hora de ofrecer soluciones de envases de alta calidad, asumiendo la responsabilidad de todo el proceso. Este objetivo es aplicable tanto a la producción del envase propiamente dicho como a la gestión de recursos sostenibles. Queremos aportar nuestra experiencia desde las fases iniciales de una idea o el desarrollo de un concepto. Por ese motivo, es esencial mantener una estrecha colaboración con los especialistas de marketing de nuestros clientes. Ello exige un trabajo interdisciplinario y un pensamiento innovador para lograr en última instancia un valor añadido real”.

Estrategia de innovación

La suiza Amcor Rentsch Rickenbach AG se mueve por la innovación, pero para muchos esa innovación sencillamente ha perdido su atractivo y ya no pueden ver las oportunidades de mercado que implica. Aprovechando su experiencia en los ámbitos de desarrollo de productos, CAD, preimpresión y servicio, Amcor Rentsch Rickenbach AG ha sentado las bases para el desarrollo pro-activo y la fabricación industrial de soluciones de embalaje exclusivas. En el último año, Joop ter Mors ha sido el encargado de dirigir el departamento de preimpresión/CAD, una de las partes vitales del proceso. Con más de 20 años de experiencia en la producción de envases y embalaje, ter Mors había trabajado anteriormente con productos de Barco.

Ter Mors explica además la creciente importancia de los procesos CAD y la preimpresión en la creación de productos de envases: “El desarrollo de envases tiene un enorme potencial para dinamizar procesos, incluyendo el diseño gráfico y estructural. Además, con la ayuda de un diseño inteligente y como fundadores de la calidad de los envases, podemos influir notablemente sobre la rentabilidad del proceso de producción”.

Amcor Rentsch ha adoptado el software de visualización de EskoArtwork como herramienta de trabajo
Amcor Rentsch ha adoptado el software de visualización de EskoArtwork como herramienta de trabajo.

La cuadratura del círculo con ‘Visualizer’

Durante muchos años, Amcor Rentsch ha utilizado los productos de EskoArtwork como la solución de negocio. Gerhard Ploder, director de ventas de Suiza, es el encargado de planificar las inversiones de la empresa. Comenta: “Amcor Rentsch cuenta con seis estaciones de trabajo para diseño estructural, cada una con una licencia de ArtiosCAD, mientras que en el terreno creativo el equipo utiliza ArtPro para importar archivos de ArtiosCAD. Las maquetas físicas se crean sobre dispositivos Cromalin analógicos y digitales y en una mesa de conversión Kongsberg. Para terminar, se recurre a la impresión offset, la estampación en caliente y el relieve en blanco para producir las muestras”.

Amcor Rentsch es una de las primeras en utilizar el software de visualización, logrando así su objetivo de un flujo de trabajo digital continuo

Gracias a Visualizer, Amcor Rentsch pudo simplificar y acelerar sus procesos internos. La empresa es una de las primeras en utilizar el software de visualización, logrando así su objetivo de un flujo de trabajo digital continuo. Con Visualizer, los desarrolladores y diseñadores de la empresa pueden generar maquetas virtuales realistas en tres dimensiones. Al mismo tiempo, la herramienta aumenta notablemente la eficiencia y la fiabilidad de la comunicación con los clientes.

En un flujo de trabajo convencional, la producción manual de múltiples maquetas físicas conlleva retrasos importantes y resulta extremadamente difícil en un proceso de este tipo coordinar plazos, costes, calidad y fiabilidad. Para ter Mors, integrar el software de visualización era el siguiente paso lógico: “Gracias a Visualizer, por fin tenemos un denominador común. Ahora podemos crear envases muy complejos y sofisticados en mucho menos tiempo. Podemos simular con gran realismo la estampación en caliente, el relieve en blanco, los barnices con acabado mate o brillante, el laminado y una amplia selección de colores especiales de las librerías de los clientes”.

Los datos tridimensionales se exportan como una imagen estática de alta resolución, una película QuickTime o QuickTime VR para su visualización interactiva en pantalla, y se comparten inmediatamente con los clientes.

Maquetas reales a pesar del espacio virtual

Cuando Amcor Rentsch implementa la integración del flujo de trabajo, se centra en algo más que en los procesos técnicos. El objetivo final es mejorar la colaboración entre todas las partes implicadas en un proyecto. La función de los estrategas de marcas, los especialistas de marketing, los desarrolladores, diseñadores gráficos y los profesionales de la impresión y el acabado, es tan importante como el papel de los operarios de las máquinas de relleno y envasado. Como base para la comunicación entre todas las partes, el diseño de envases estructural y creativo actúa como un nexo clave y debe proporcionar datos fiables. “La visualización tridimensional y las pruebas en pantalla son cada vez más importantes en el diseño de envases. En pocos años se convertirán en instrumentos estándar”, afirma ter Mors. Y concluye: “El nuevo plug-in Studio de EskoArtwork ha permitido que mi equipo también trabaje en 3D con Adobe Illustrator. Sin embargo, las muestras virtuales nunca llegarán a sustituir las maquetas físicas porque trabajamos con profesionales del marketing, para quienes las emociones siempre serán vitales, y sólo es posible comunicar emociones a través de productos reales y tangibles”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFood 4 Future World Summit - Expo Foodtech

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS