Actualidad Info Actualidad

DuPont presentó en Luxepack envases y embalajes muy sugerentes

Cuando el lujo se hace de plástico

15/03/2002
DuPont Packaging and Industrial Products es una unidad de negocio de DuPont que presentó en la feria diversos productos, con los copolímeros de etileno y ácido metacrílico de marca Surlyn como protagonistas.

Si bien vienen utilizándose en el campo del envasado, sobre todo en cosmética y perfumería desde hace años, no conseguía romper algunas barreras tecnológicas. Por ejemplo, resultaban opacas a partir de un determinado grosor. Como ocurre con otros materiales inyectados existe una tendencia a presentar complicaciones cuando hay grandes variaciones de grosor en el recorrido del flujo. Existe un riesgo de solidificación en zonas estrechas, dificultando el proceso de llenado del molde, o la aparición de rechupes en las piezas moldeadas.

La novedad en este campo es que DuPont ha desarrollado un nuevo grado, Surlyn PC 2000, de transparencia cristalina, que permite un grosor de hasta 30 mm o más, sin perder ninguna de las cualidades que proporcionan esa particular profundidad.

Su capacidad de soportar variaciones de grosor es probablemente lo más destacable. A menudo los transformadores tienen que recurrir a prácticas como el moldeo secuencial, pero con Surlyn PC 2000 se pueden hacer piezas con grandes variaciones de grosor, como por ejemplo una secuencia de 2-3 mm a 20-30 mm en una única operación.

Pero aparte de las ventajas tecnológicas, esta empresa presentó también otros materiales y numerosos envases que llamaron la atención del público. Mostramos algunos en este reportaje:

Luxepack es una de esas ferias destinadas a disfrutar. DuPont, como viene siendo habitual desde anteriores ediciones, propuso sus soluciones materiales con denominaciones como emoción, sensualidad, versatilidad y libertad de diseño.
Imagen

Efectos de color

La coreana Cheon Kyung ha desarrollado mediante extrusión-soplado una colección de frascos flexibles y rígidos realizados con Surlyn prácticos, agradables al tacto. El material debía ser químicamente compatible con la composición cosmética, transparente, resistente a impactos y arañazos y flexible, ya que el frasco puede apretarse.
Imagen

Máscara resistente al agua

La italiana Benson ha desarrollado un proceso innovador para envases con alta propiedad barrera, utilizando la poliamida amorfa Selar PA en máscaras resistentes al agua. Algunas exigencias: el envase no debe interactuar en ningún modo con la máscara liberando sustancias que la modifiquen y debe proporciona una barrera resistente, capaz de prevenir la difusión de la parte volátil a través del envase, lo que provocaría el secado del producto.

Imagen

Un tapón como un diamante

Una transparencia que recuerda la pureza de un diamante precioso, que recibe profundidad de luz, tanto natural como artificial: esa es la cualidad esencial necesaria para los diseñadores del nuevo tapón con forma de diamante para la botella de Diamond Perfume, un nuevo perfume para el mercado árabe. Moldeada por inyección por la italiana Matic Plast, el diamante está hecho con Surlyn PC 2000.
Imagen

Tarro para crema sólido y transparente

El fabricante francés Codiplas acaba de crear una línea estándar de tarros para crema con la resina Surlyn PC 2000. Los tarros son transparentes o azulados y claros como el cristal a pesar de sus paredes de 26 mm. El moldeo se produce en una sola operación, sin marcas de agua.
Imagen

Brillo cristalino para Lancome

El nuevo tapón del frasco de perfume Trésor de Lancôme es más grueso que en el modelo anterior, manteniendo la misma claridad y tacto agradable. Se moldea por inyección en la francesa SAF, que utiliza un molde de canal caliente de ocho cavidades. A pesar de tener un punto de inyección muy pequeño (alrededor de 1 mm), la cavidad se llena perfectamente y se obtiene una superficie brillante, sin líneas de soldadura y que no requiere ningún proceso de acabado.

Imagen

Premier Jour

La firma de perfumes Nina Ricci ha diseñado una composición de tres cilindros descentrados para sus frascos de eau de perfum "Premier Jour". El tapón que corona el atomizador está fabricado con Surlyn PC 2000.

Los tonos de azul que gradualmente se aclaran a medida que ascienden desde la base del tapón hasta la parte superior, simbolizando la dimensión espiritual de la botella en oposición a su base material, se han logrado por el vaciado de una gruesa capa de Surlyn transparente sobre un disco de color. Gracias a este ingenio tecnológico el material se fusiona perfectamente e ilumina la totalidad del tapón.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    25/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS