Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Envase y Embalaje

Ipack-Ima apuesta por los materiales y envases sostenibles con Ipack-Mat 2021

27/01/2020

Tras el éxito obtenido en 2018, el salón Ipack-Mat especializado en soluciones innovadoras en el campo de los materiales de alto valor añadido volverá a estar presente en la 25ª edición de Ipack-Ima que se celebrará en el recinto ferial de Milán del 4 al 7 de mayo de 2021.

En 2021, el salón 'Ipack-Mat - Packaging Materials for Product Development' se ampliará. Otro punto destacado será el área temática Ipack-Mat en el pabellón 14, un escaparate de materiales innovadores y soluciones de embalaje ecológico unidos por la economía verde, el packaging inteligente y el diseño. En este espacio se podrán encontrar materiales de nueva generación, así como envases de alta tecnología capaces de prolongar la vida útil y preservar los productos.

foto

En el salón se incluirán soluciones para optimizar los procesos de producción, como el cartón ondulado resistente y flexible para el envasado de productos especiales, ideal para aplicaciones de comercio electrónico, películas de barrera monomaterial, envases de celulosa resistentes a altas temperaturas y las etiquetas del futuro.

Ipack-Mat reafirma su asociación con Conai, uno de los mayores consorcios europeos con más de 800.000 empresas asociadas que producen o utilizan embalajes. En su espacio expositivo, el consorcio organizará iniciativas destinadas a incentivar a la industria a invertir en procesos de producción inspirados en los principios de la economía circular.

En el 2021 se presentará también 'Ipack Ima Lab - Solutions for Product Testing & Certification', una nueva sección expositiva de Ipack-Mat organizada en colaboración con el Instituto Italiano del Embalaje. Esta nueva sección albergará laboratorios e institutos de certificación e investigación especializados en controles de calidad y conformidad de las regulaciones FCM sobre materiales y objetos destinados a estar en contacto con alimentos.

Ipack-Ima colabora con el Instituto Italiano del Embalaje con el objetivo de promover la innovación en la industria del embalaje y será el socio principal de los Best Packaging Awards 2020 y 2021, con la celebración de la entrega de premios a los ganadores del 2021 durante la propia feria.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Expo Santa Fe México 2-5 Junio 2020Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS