Fuerte demanda del film para palets

El mercado del film retráctil para palets se internacionaliza

Redacción PU19/11/2008
Se pronostica que el mercado del film retráctil para palets crecerá un millón de toneladas más para los próximos cinco años según una nueva investigación de AMI, que salió publicada recientemente en un reportaje llamado 'El mercado del film retráctil para palets'. Este estudio señala que el mercado internacional que actualmente utiliza cerca de 3 millones de toneladas de polietileno está creciendo cerca de un 7 por ciento cada año. El resultado es que en 2011 el mercado internacional del film retráctil tendrá un negocio de 4 millones de toneladas, representando un 9 por ciento de demanda internacional para el polietileno.

En los últimos 20 años el plástico para embalar palets ha sido uno de los productos más importantes de la historia de la industria del plástico. La fuerte demanda por parte del transporte y la industria como destinatarios finales, combinada con su competitividad y su ventaja frente a otras formas de embalar palets, ha tenido como resultado un crecimiento sostenido en los mercados en desarrollo y un crecimiento acelerado en otras regiones del mundo.

La demanda del film retráctil para palets continúa avanzando en todas las regiones del mundo. Aunque los mercados ya asentados de Europa y Nafta están experimentando un grado de madurez, las regiones en vías de desarrollo del mundo están viendo una mayor inversión y crecimiento en la aplicación del film retráctil para palets.

Prolifera la inversión de este film en Oriente Medio y Asia, aunque cada vez está más fragmentada la estructura de suministro en estas regiones mientras los mercados de Europa y Nafta están caracterizados por ser grandes actores en la tendencia a la consolidación. El productor más avanzado es Manuli Stretch, el cual recientemente se elevó a esta posición en el mercado norteamericano a través de la adquisición de Quintec Films. Además de estar bien posicionado en Europa y América Latina, también se espera que invierta en Rusia.

Actualmente, Europa cuenta con un 47 por ciento de la producción global del film retráctil para palets y los países Nafta el 29 por ciento: el crecimiento más dramático en la producción para los próximos cinco años se producirá en Oriente Medio, donde se encuentran dos de las instalaciones con mayor capacidad. El resultado de esto, combinado con las otras expansiones en Asia, será la reducción de la producción global de Europa y Nafta de un 76 por ciento a un 68 por ciento.

La previsión del crecimiento de la demanda del film apunta a una media del 7,3 por ciento por año para los próximos cinco años: aunque la estabilidad de los mercados de Europa y Nafta se verá incrementada a 5,8 por ciento y un 4 por ciento respectivamente, la demanda de crecimiento en Asia, América Latina y el resto del mundo se prevé entre un 11 por ciento y un 14 por ciento por año, aunque desde una base mucho más baja.

Hay muchas variaciones significativas entre las regiones en lo referente a los tipos de film usado. Actualmente, la demanda film de uso manual, como una proporción del total del film retráctil para palets, es menor en la región de Nafta, con un 42 por ciento, en Europa y América Latina el uso es ligeramente más alto con un 44 por ciento. Mientras, al otro lado del mundo, la demanda de film de uso manual en Asia es de un 70 por ciento del total de la región.

foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS