Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Envase y Embalaje

Vista Alegre diseña la botella de Comporta Perfumes que encierra el paisaje de Cais do Palafítico

Hugo Amado, Vista Alegre senior designer Crystal & Glass

08/10/2019

Vista Alegre, la prestigiosa firma de porcelana fina, cristalería y artículos de decoración, se asocia con Comporta Perfumes para dar vida al nuevo frasco de perfume de nicho: Palafítico. Así, la exclusiva marca portuguesa ha creado una botella que representa, en sí misma, la esencia de Comporta tomando como inspiración el paisaje único de Cais do Palafítico, en Carrasqueira, Portugal.

Hace muchos años, los pescadores locales construyeron largas pasarelas arboladas que unían pequeñas casas sobre un lago de agua salada. Un lugar mágico donde la naturaleza es dura: sol fuerte en verano, temperaturas frías y días lluviosos durante la temporada de invierno. Salpicaduras de agua salada en la madera. A partir de estas imágenes que pueden incluso olfatearse y sentirse, los diseñadores de Vista Alegre, crearon una obra de arte en forma de una botella de perfume que representa la verticalidad de los palos que soportan todas las construcciones del muelle.
foto
Areia Salgada.
Hablamos, en definitiva, de un frasco que cuenta una historia, la de Comporta, para convertirla en una de las pocas marcas dentro del mundo de la perfumería que han logrado crear una botella que represente los valores de la propia marca.

Comporta Perfumes es un viaje olfativo a través de historias, recuerdos, experiencias y amores que evocan los aromas del agua salada, de la brisa o de largos paseos entre pinos y flores.

foto
Dona Bia.
Quizá por eso la fusión con una firma como Vista Alegre ha sido inevitable y el resultado, impresionante. Una vez más, la marca pone de manifiesto su capacidad de crear piezas únicas, capaces de encerrar en ellas mismas todo el acervo cultural portugués con el buen diseño y la contemporaneidad.
foto
Mosquito Man.

Cuando me visitó un cliente, interesado en desarrollar un frasco de perfume, me quedé muy emocionado. Siendo un amante de los aromas (como consumidor), sentí que era un reto muy interesante para mí, sin embargo, estaba un poco preocupado porque diseñar a pedido de una marca puede resultar muy difícil, especialmente si el briefing no está completo.

Afortunadamente, Pedro tenía una idea muy clara de lo que quería para su marca, me lo transmitió, así tuve una rápida comprensión del ADN de Comporta Perfumes. Después de hablar con Pedro y visitar Comporta, hacer investigaciones relacionadas con el sitio y sus alrededores, descubrí sus características y estilo de vida, entonces comencé a esbozar ideas.

foto
Muda.
foto

Sela.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

PCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris ExpoPick Pack 12-14 febrero 2020Expo Santa Fe México 2-5 Junio 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS