Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Envase y Embalaje

Un envase K3 con un diámetro de 95 milímetros y una capacidad de 500 mililitros permite reducir un 17% de las emisiones de CO2 en comparación con una impresión directa convencional

Un nuevo envase permite separar el plástico el cartón

Redacción Interempresas30/09/2019

Las combinaciones de cartón-plástico ya han causado una fuerte impresión en el mundo del packaging desde hace varios años. Ahora, para que los consumidores puedan separar aún más fácilmente el cartón y el plástico, Greiner Packaging se asoció con la empresa de embalaje y etiquetado de cartón Offsetdruckerei Schwarzach para desarrollar un nuevo sistema de arranque, que facilite el reciclaje del producto.

El envase de K3 consta de sólo dos partes: una no impresa: un vaso de plástico blanco o transparente, junto con un envoltorio de cartón, que, si es necesario, también se puede hacer de material reciclado. El nuevo sistema de arranque, pendiente de patente, hace que la separación y el reciclaje de estos dos partes sean limpios e intuitivos. “Las combinaciones de cartón-plástico son muy respetuosas con el medio ambiente en comparación con otras soluciones de envasado. Pero es importante que los dos materiales se eliminen adecuadamente”, subraya Jens Krause, director de ventas de Greiner Packaging en Suiza. "Con ese objetivo, hemos puesto mucho esfuerzo en el desarrollo de un nuevo sistema de arranque en los últimos meses que hace que su separación aún más intuitiva". Cuando el cartón y el plástico se separan, el envase es 100% reciclable, lo que lo convierte en un ejemplo perfecto de un producto de economía circular.

foto

Un paquete, muchas ventajas

Si bien el ciclo de vida de un producto era definitivo hace años, el criterio más importante es ahora la sencilla reciclabilidad. La sostenibilidad, por otro lado, implica hacer el uso sensato de los recursos (incluidos los residuos como materia prima), además de conseguir un mínimo impacto ambiental. La reciclabilidad de un producto y su impacto medioambiental deben tenerse en cuenta a lo largo de su ciclo de vida. Y por esa medida, las combinaciones de cartón-plástico son excelentes. Como resultado, Greiner El envase se centra en el envase K3, que ofrece una variedad de ventajas:

  • Un envase K3 con un diámetro de 95 milímetros y una capacidad de 500 mililitros permite reducir un 17% de las emisiones de CO2 en comparación con una impresión directa convencional, envase termoformado del mismo tamaño.
  • Teniendo en cuenta su vida útil, K3 es el envase más respetuoso con el medio ambiente. material. Cuando el cartón y el plástico se separan, el envase es 100% reciclable. Al mismo tiempo, un envase K3 utiliza hasta un 33% menos de plástico en comparación con un envase K3 termoformado de impresión directa del mismo tamaño.
  • Cuando se separan, los componentes de los envases K3 también son 100% reciclables. Estos componentes se identifican adecuadamente en las instalaciones de clasificación de residuos y se asignan al flujo de material apropiado. Un envase de plástico blanco o transparente sin imprimir es el ingrediente básico para una economía circular exitosa.
foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

PCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris ExpoPick Pack 12-14 febrero 2020Expo Santa Fe México 2-5 Junio 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS