Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Envase y Embalaje

España, segundo exportador mundial de perfumes y productos estéticos

18/09/2019

Actualmente existen en el mercado perfumes de todo tipo, enfocados a distintos momentos o épocas así como para toda clase de público, habiendo también, una gran oferta disponible para cada tipo de persona, ya sea para mujeres fuertes y atrevidas que buscan un aroma que case con su personalidad, para chicos elegantes y sexys, personas delicadas que buscan algo más natural, amantes de los clásicos, y un largo etcétera de posibilidades. El caso es que las fragancias son un imprescindible en nuestro día a día que viene a completar nuestro look tanto como las prendas de ropa, accesorios o el maquillaje.

Su uso no decae sino que es una tendencia al alza. Tanto es así, que el consumo de perfumes y cosméticos consiguió aumentar un 2% el año pasado en nuestro país, llegando a rozar los 7.000 millones, según un estudio.
foto

Por otro lado, las ventas al exterior ascendían otro 2%, impulsadas por las fragancias, en las que la industria ha logrado posicionarse como el segundo exportardor del mundo. En España, la industria del perfume y la cosmética ha recuperado los niveles que presentaba antes de la crisis económica.

Quinto mercado europeo dentro de la industria

Las 1.280 millones de unidades comercializadas en España hacen que el país se consolide como quinto mercado europeo de la industria, que da empleo directo a más de 35.000 personas e indirecto a oras 250.000.

Con respecto al consumo medio per capita, este volvía a crecer hasta situarse en 150 euros persona, frente a los 147 euros de 2017. Estos datos marcan la distancia en relación a la media europea, que está en 137 euros. Y los españoles compramos una media de 28 productos por año, utilizando entre 6 y 8 al día.

Se hace especialmente evidente la fortaleza del mercado español en la exportación de perfumes, cosméticos y aceites esenciales, que llegó a alcanzar los 4.680 millones. Tan solo la de perfumes y productos cosméticos ascendió un 10% el pasado año, hasta los 4.260,26 millones de euros.

1.820 millones de ellos correspondieron a fragancias, un 15% más, lo que hace que España se convierta en el segundo exportador mundial de perfumes. Logra así superar a Alemania y Estados Unidos, y queda por delante tan solo Francia. Por su parte, las ventas al exterior de aceites esenciales crecieron un 8,4%, llegando a los 417,5 millones de euros.

Los más demandados: los productos de cuidado de la piel e higiene personal

En los datos dados a conocer por Stanpa se muestra un consumidor más preocupado por su salud y bienestar. Los productos de cuidado de la piel e higiene personal son los más demandados por categorías, y suponen el 52% de las ventas. Mientras que los primeros facturaron 1.932 millones de euros, los otros lo hicieron por 1.662 millones.

Los perfumes, que suponen el 20% de las ventas, crecieron un 4,6% hasta alcanzar los 1.373 millones (los masculinos lograron subir un 5%). Por otra parte, en el contexto de la sociedad actual, más conectada, la importancia de la imagen tiene su reflejo en el aumento de la cosmética de color (maquillaje facial y de ojos y labiales), que facturó 703,5 millones, aumentando su cuota de mercado al 10%. Finalmente, los productos de cuidado del cabello crecieron un 0,6%.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

PCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris ExpoPick Pack 12-14 febrero 2020Expo Santa Fe México 2-5 Junio 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS