Actualidad Info Actualidad

La primera edición de Easyfairs Empack abre sus puertas los próximos 5 y 6 de noviembre en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo, en la capital española

El envase, etiquetado y los procesos de embalaje y acondicionamiento protagonizan un nuevo salón en Madrid

Redacción Interempresas23/10/2008

23 de octubre de 2008

El certamen Easyfairs Empack Madrid, el salón del envase, etiquetado, y los procesos de embalaje y acondicionamiento, se estrena en su primera edición con la participación de más de 160 expositores cuidadosamente seleccionados. Todos los sectores de actividad que trabajan la industria del 'packaging' están representados entre los expositores. Como consecuencia, en el registro de visitantes de cuentas consumidoras de 'packaging' destaca la clara predominancia de empresas medianas y grandes, representados por directores de compras, directores de marketing, personal de I+D, gerentes y profesionales con poder de decisión.

"El concepto de salón profesional de EasyFairs es muy concreto y está enfocado al ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo del visitante", explican desde la organización del evento. La feria cuenta con las empresas punteras del sector en España, así como un 15 por ciento de propuestas europeas de países como Italia, Estados Unidos, Portugal, Dinamarca o Bélgica que se concretan en maquinaria, componentes y tecnología, etiquetado, codificación, y marcaje, transformadores de materiales, embalajes -protección, transporte, y acondicionamiento-, publicidad en el punto de venta y diseño, creatividad y artes gráficas.

Tres sectores obtienen un especial protagonismo en Easyfairs Empack Madrid, por su diferenciación en el espacio de exposición: el 'Design Village', que engloba más de 40 agencias de diseño de 'packaging', consultoría de marca, PLV y 'ecopackaging'; el 'Label Village', que alberga una nutrida presencia de los sectores del etiquetado, codificación y marcaje; y el 'Area Packtech', que cubre las necesidades del visitante que busca pequeña maquinaria de envasado y embalaje.

Dos seminarios y 10 ponencias diarias

El programa de seminarios independientes Learnshops, coorganizado en colaboración con Itene y Dimad, desgrana a lo largo de los dos días del salón y a razón de 10 ponencias diarias, lo más novedoso en tono a dos ejes fundamentales: optimización de costes y diseño y 'branding' en 'packaging'. Las conferencias dispuestas tratan, principalmente, de cómo ahorrar y reducir costes con la innovación en envase y embalaje, sin perder de vista la sostenibilidad como reto para las empresas. El objetivo es definir una estrategia basada en la innovación que puede ayudar a afrontar a las empresas el actual momento de los mercados.Todas las ponencias tiene una duración determinada de 45 minutos.

Entre los participantes destacan charlas como: '¿Mi packaging necesita un cambio? Claves para el restyling de packaging', a cargo de Eva Minguella, Directora del Master de Diseño de Packaging de Elisava y fundadora de Eva Estudio; 'Innovación en E+E: hacia un envase y embalaje funcional, óptimo en costes y sostenible' por Jorge García, Director de Negocio de Itene; 'Envases activos: novedades y aplicaciones para generar valor añadido al producto' de Consuelo Fernández, responsable de la línea de Envases Activos de Itene; o 'Ese oscuro objeto del deseo: packaging en alimentación' a cargo de Rafael Celda, Diseñador y Director de Rafael Celda y Asociados.

El precedente: Easyfairs Packaging Innovations Barcelona

Easyfairs ha debutado recientemente en España con Easyfairs Packaging Innovations Barcelona, un evento que se celebró en el Palau de Congressos de Catalunya de la Ciudad Condal los pasados 20 y 21 de febrero. El salón contó con un flujo constante de más de 3.500 visitantes estrictamente profesionales para sus 100 expositores, un 80 por de los cuales ya confirmaron durante el certamen su participación en la próxima convocatoria de 2009, el salón internacional de tendencias en 'packaging' de alto valor añadido.

Todos los sectores de actividad que trabajan la industria del 'packaging' están representados entre los expositores de Easyfairs Empack Madrid...
Todos los sectores de actividad que trabajan la industria del 'packaging' están representados entre los expositores de Easyfairs Empack Madrid.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    21/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4 Future World Summit - Expo FoodtechFundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS