Las tecnologías de soldadura de Branson se destinan a toda la industria
La central europea de Branson está en la localidad alemana de Dietzenbach, muy cerca de Frankfurt, aunque cuenta también con una fábrica de más de 14.000 metros cuadrados en Eslovaquia. Allí se fabrican sistemas estándar y especiales para el mercado europeo y también para ultramar.
La filosofía de Branson se basa en el lema: ‘Sirviendo a las necesidades del cliente - la visión de una empresa mundial’. Responsables de la compañía en nuestro país explican a Plásticos Universales su identificación con el sentido de una cita de Oscar Wilde: “Mi gusto es simple, simplemente lo mejor”.
Diseña y fabrica los equipos específicos a cada necesidad de la industria. Entre las diferentes tecnologías cuenta con:
• Ultrasonidos con sus diferentes frecuencias
de trabajo según la aplicación.
• Vibración lineal.
• Vibración orbital.
• Rotación.
• Placa caliente.
• Infrarrojos.
• Láser.
• Vibración lineal combinada con infrarrojos.
La empresa apuesta por una dedicación plena en los proyectos de los clientes, hasta el punto que participa con frecuencia en el desarrollo de algo nuevo.
En Branson la innovación es continua, prácticamente una forma de entender su trabajo diario, siempre atentos a las exigencias del mercado y sus requisitos técnicos.
El último desarrollo de Branson es la tecnología de vibración lineal combinada con los infrarrojos, dos diferentes tecnologías en la misma máquina. Este desarrollo fue la respuesta de Branson para cubrir las exigencias técnicas de un sector del mercado que necesitaba piezas de poliamida reforzada con fibra de vidrio que fueran estancas, resistentes a altas temperaturas y que no tuvieran 'polución' especialmente en su interior. Tal es el caso de depósitos de liquido de frenos o de la dirección asistida en el compartimiento del motor de un automóvil.
Los sectores del mercado están en evolución constante y Branson se preocupa por responder a las diferentes necesidades de los segmentos de mercado. En aplicaciones generales, por ejemplo, se demandan uniones permanentes de plásticos a las que Branson puede responder con una amplia gama de tecnologías de soldadura. Otro cliente importante es el automóvil, que incorpora un número creciente de piezas de plástico. El sector del embalaje, por su parte, se aprovecha de la particularidad de la soldadura por ultrasonidos, que no calienta el contenido, mientras el sector textil se aprovecha de la tecnología flexible de soldadura y corte. En cuanto a los productos de línea blanca, al recurrir a la soldadura de componentes tienen que tener en cuenta que son productos destinados a aplicaciones domésticas.
Finalmente, Branson ofrece la tecnología de corte, muy versátil en su aplicación. Tanto, que permite cortar con ultrasonidos desde una pizza hasta un neumático.