Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Envase y embalaje
La feria cumple su 40 aniversario

Labelexpo presentará el programa educativo más extenso hasta la fecha

Redacción Interempresas22/07/2019

Los visitantes de la edición del 40º aniversario de Labelexpo Europe, la mayor feria de la industria de impresión de etiquetas y envases del mundo, podrán profundizar sus conocimientos técnicos sobre envases flexibles y etiquetas autoadhesivas con la introducción de clases magistrales dirigidas por expertos y un taller. Esto eleva a cuatro el número de programas de aprendizaje técnico en profundidad, el programa educativo más extenso de la serie hasta la fecha.

foto

Dirigida por la Academia del Sello, la nueva clase magistral y el taller se desarrollarán simultáneamente en sesiones de medio día el jueves 26 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana. La nueva sesión magistral de 'Envases Flexibles' está organizada por el fundador de Label Academy, Mike Fairley, junto con otros expertos, y su objetivo es equipar a los convertidores de etiquetas que buscan entrar o ampliar su producción en envases flexibles con el conocimiento técnico esencial requerido. Esto incluye sustratos, diseño y originación, impresión y conversión. Los participantes aprenderán cómo interactúan los componentes de tinta con las tecnologías de secado y curado, y con las demandas de las líneas de envasado. También se abordará la legislación vigente, incluida la migración de la tinta.

El nuevo taller de materiales autoadhesivos para etiquetas está organizado por el director estratégico de Labelexpo, Andy Thomas-Emans, junto con otros expertos en el campo de los sustratos autoadhesivos para etiquetas. Los participantes aprenderán cómo se fabrican los laminados autoadhesivos; la importancia de los materiales y la necesidad de utilizar diferentes adhesivos; por qué se necesitan diferentes laminados, su uso y cómo identificarlos; y el empleo de diferentes métodos de prueba autoadhesivos. La jornada también ofrece una visión de los métodos correctos para el manejo y almacenamiento de laminados no impresos e impresos, así como para el manejo de residuos de material.

Lisa Milburn, directora general de Labelexpo Global Series, dijo: “Estamos encantados de ofrecer nuestro programa educativo más extenso hasta la fecha, añadiendo dos nuevos programas dirigidos por expertos en la edición del 40º aniversario de Labelexpo Europe. La feria es conocida por ser el lugar donde los visitantes pueden profundizar en el conocimiento de los últimos avances técnicos que impulsan el progreso y verlo en acción en directo.

”Los envases flexibles tienen una tasa anual global de alrededor del 5%, una de las más altas de todos los sectores de impresión. La sesión magistral dedicada dará a los convertidores de etiquetas una valiosa perspectiva de su potencial, y pueden aprovechar este conocimiento viendo demostraciones en vivo de las líneas de impresión digital y flexográfica en el Flexible Packaging Arena. Las etiquetas autoadhesivas siguen siendo la tecnología de etiquetado dominante en Europa, por lo que es vital que quienes se dedican a la producción de etiquetas mantengan sus conocimientos frescos y relevantes aprovechando este taller especializado".

Una gran cantidad de especialistas participan en los programas de aprendizaje. Entre ellos se encuentran Alex Knott, científico senior de servicio técnico y desarrollo de Dow Chemical Company y ganador del Premio Mundial de la Industria de Etiquetas 2018 por sus logros individuales, quien presentará en sustratos de papel soporte, y Christopher Ellison, presidente de Finat y director general de OPM (Etiquetas y Embalajes) Group, quien estará entre los presentadores de la clase magistral de Envases Flexibles.

A petición del público, tendrán lugar otras dos clases magistrales en Labelexpo Europe 2019: Impresión digital de etiquetas y envases, y tintas, recubrimientos y barnices. Ambos se celebrarán el 27 de septiembre. La clase magistral de impresión digital estará a cargo de Mike Fairley y de expertos líderes en el campo de los materiales, la impresión de preimpresión y la tecnología de acabado. La clase magistral de tintas y lacas está dirigida por Andy Thomas-Emans y ofrece a los participantes la oportunidad de aprender cómo se están adaptando y aplicando las tintas, los recubrimientos superiores y de barrera, las imprimaciones y los barnices a las modernas operaciones de conversión de banda estrecha.

Las plazas en las clases magistrales cuestan 695 € (incluido el libro de texto de la Label Academy), mientras que las plazas en los talleres cuestan 595 €. En cualquier caso, las reservas incluyen refrescos y almuerzo. Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda reservar con antelación.

Para ver el horario o para reservar lugares, visite www.labelexpo-europe.com/features-and-schedules.

La Label Academy es un recurso educativo que ayuda a satisfacer las necesidades de formación de la industria de impresión de etiquetas y envases. Fue pionera por el experto de la industria Mike Fairley en respuesta a una reducción en el número de universidades dedicadas a la impresión y a la necesidad de estandarizar la capacitación y educación muy especializada de la industria de las etiquetas en todo el mundo. Para más información visite www.label-academy.com

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia Empack-LogísticsPCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris ExpoPick Pack 12-14 febrero 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS