Actualidad Info Actualidad

APPE, productora de envases y botellas de PET

La Seda de Barcelona presenta su nueva División de Packaging

Redacción PU03/10/2008
Con presencia en 11 países de Europa y 22 plantas de producción, La Seda de Barcelona, presente en Equiplast y Expoquimia 2008, realiza un proceso integral de producción y reciclado, de la materia prima al consumidor del PET-Pack.

En octubre de 2007 La Seda de Barcelona completó y consolidó su posición en el mercado de las preformas y envases PET, hasta ese momento presente con plantas en Grecia y Turquía, mediante la adquisición de Amcor PET Packaging Europe -la división europea de packaging del grupo australiano Amcor, ahora denominada Artenius PET Packaging Europe (APPE).

APPE, la nueva División de Packaging de La Seda de Barcelona, productora de envases y botellas de PET, cuenta con instalaciones en el Reino Unido, Francia, España, Bélgica, Alemania y Marruecos. Produce cerca de 9.000 millones de unidades de preformas anuales que, sumadas a las producciones de Artenius TeukPET y Artenius Greece, sitúan la producción de preformas para envases de PET del Grupo en 12.700 millones de unidades anuales.

Esta división de negocio cuenta con 7 plantas de producción y una de reciclaje de PET distribuidas en Europa y el Norte de África. Además, la estructura de APPE incluye 8 instalaciones que operan desde dentro de los sites de los clientes y un Centro de Excelencia en Brech dedicado a la Investigación y Desarrollo, único en Europa.

En este sentido, mediante las adquisiciones de las plantas de producción de PET y PET Reciclado y sus Plantas de Packaging, La Seda de Barcelona se ha posicionado como una multinacional dedicada al PET Packaging que con presencia en 11 países de Europa y 22 plantas de producción fabrica y suministra PET y PET reciclado a sus clientes. Además diseña, transforma y comercializa envases de PET y PET, realiza tareas de I+D+i para el desarrollo de nuevas aplicaciones y variedades de PET.

Imagen

Prioridad de futuro, reciclaje del PET

Una de las prioridades de la compañía en los próximos años será la de producir resina de PET y envases de PET que incorporen un porcentaje de PET reciclado con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las grandes marcas de dotar a sus envases de un componente ‘verde’ que sea respetuoso con la sociedad y que contribuya a la lucha contra el cambio climático.

I+D+i

La Seda de Barcelona cuenta, desde finales de 2007, con un Centro de Excelencia dedicado a la Investigación en el que se estudian nuevos desarrollos de PET.

El complejo científico, situado en la planta de producción de APPE en Brech (Bélgica) cuenta con un laboratorio de pruebas y desarrollos equipado con tecnología de última generación, una planta piloto de soplado y un centro de pruebas de botellas.

Desde este centro inicialmente se comercializan los nuevos desarrollos a toda Europa hasta que los volúmenes son suficientemente importantes como para transferir la producción y el know how a otras plantas del Grupo con mayor capacidad de producción y que dan respuesta a los requerimientos de los clientes y consumidores finales.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS