Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Tras la compra de Europac

DS Smith vende dos empresas a International Paper para cumplir con la CE

Redacción Interempresas23/04/2019
En enero de 2019, DS Smith adquirió la totalidad de la empresa palentina Papeles y Cartones de Europa, Europac, con el visto bueno de la CNMV. Ahora, la multinacional británica productora de envases y embalajes de cartón ha emitido un comunicado por el que vende dos empresas de embalaje en Francia y Portugal a la empresa estadounidense International Paper, que cuenta con ocho plantas en España.
foto

DS Smith ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para vender dos empresas de embalaje en el noroeste de Francia y Portugal a la empresa estadounidense International Paper por alrededor de 63 M€ (54 M £). Las ventas cumplen el compromiso adquirido con la Comisión Europea en relación con la autorización de la adquisición de Papeles y Cartones de Europa, conocida como Europac, por parte de DS Smith, que se completó el 22 de enero de 2019.

La finalización de las ventas está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluyendo la consulta del comité de empresa y las aprobaciones reglamentarias, y se espera que se haga efectiva en el primer semestre de nuestro EF 19/20.

A propósito de la venta, Miles Roberts, Group Chief Executive, ha declarado: «Estoy satisfecho por ir bien encaminados hacia el cumplimiento de nuestro compromiso con la Comisión Europea al tiempo que hemos conseguido un precio atractivo y un buen lugar para las empresas en International Paper».

La compra de Europac se efectuó en un momento en el que DS Smith está apostando con fuerza por el embalaje sostenible, como lo prueba la venta del pasado marzo de su División de Plásticos a Olympus Partners por 585 M$, (aprox. 450M£), lo que representa un múltiplo de 9,9 veces el EBITDA según se año fiscal que finaliza el 31 de octubre de 2018. La transacción está sujeta a las condiciones habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias, y se prevé que finalice en la segunda mitad de 2019.

International Paper, ocho fábricas en España

International Paper, con sede central en Memphis, Tennessees, es uno de los principales productores del mundo de embalajes de fibra, pasta de celulosa y papel, que cuenta con unos 53.000 empleados y oficinas e instalaciones estratégicas en más de 24 países, desde donde sirve a clientes de todo el mundo.

En España operan ocho plantas de cajas en Barcelona, Bilbao, Gandia, Las Palmas, Tavernes, Montblanc, y Tenerife. En 2016, International Paper adquirió la fábrica de papel prensa Holmen Paper Madrid (España) con la intención de convertir las instalaciones para producir papel reciclado para cartón ondulado.

El pasado enero, International Paper mostró su intención de adquirir Envases Grau, una empresa española de embalajes

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El arte de personalizar botellas

“Con la impresión directa en el envase se pueden realizar decorados que envuelvan por completo la botella, que aporta una imagen Premium”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS