Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Tapones con un 13% menos material plástico

24/04/2019

Paccor ha invertido recursos y esfuerzos durante el último año en Mansfield, Reino Unido, en un proyecto dirigido a diseñar y probar los nuevos tapones moldeados por compresión continua (CCM). Así, la compañía lanzó en febrero de 2019 una nueva línea de tapones, que pesan aproximadamente un 13% menos que el diseño anterior, es decir, 1,3 g en lugar de 1,5 gramos. Desde el inicio de este tapón, cuando el peso era de 2,2 g, la reducción total ha sido del 4%. Los cambios aplicados en el diseño contribuyen también a reducir la fuerza necesaria para abrir un envase por parte del usuario final. Debido al éxito comercial de esta innovación, la empresa ha comenzado a extender principios de diseño y tecnología similares a toda su gama de productos IML.

foto
Nuevo tapón Stealth.

La reducción del 13% del peso de cada tapón equivaldrá a unas 600 toneladas de plástico utilizadas en la producción de la empresa gracias a la capacidad de producción de Paccor de 3.000 millones de tapones al año", indicó Juergen Lehmann, director de ventas internacionales de Paccor. “Teniendo en cuenta que tenemos una cuota de mercado de aproximadamente el 85% del mercado británico de tapones para leche fresca, este cambio permitirá un ahorro de millones de euros”, añadió Lehmann.

Uno de los principales productores europeos de leche fresca, nata, mantequilla e ingredientes de marca propia, fue el primero de los clientes de Paccor en utilizar los nuevos tapones. También han comentado que el cambio ha sido perfecto en sus procesos sin necesidad de ningún cambio en los ajustes del equipo o de la máquina, como resultado de un riguroso proceso de diseño que ha tenido en cuenta todas las dimensiones críticas necesarias para permitir que el tapón se desplace eficientemente a través de las líneas de llenado de los clientes.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El arte de personalizar botellas

“Con la impresión directa en el envase se pueden realizar decorados que envuelvan por completo la botella, que aporta una imagen Premium”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS