Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sun Chemical se une a Ceflex para apoyar el desarrollo de una economía circular de envases flexibles

30/04/2019

Sun Chemical se ha unido a Ceflex, el consorcio europeo de empresas y asociaciones que representan a toda la cadena de valor de los envases flexibles. Esta importante iniciativa facilitará el aumento de las cantidades de envases flexibles de consumo para ser reciclados. “El desarrollo de soluciones de embalaje flexible más sostenibles diseñadas para una economía circular se ha convertido en un problema mundial. Una iniciativa de colaboración que abarque a toda la industria, como lo hace Ceflex, por lo tanto, tiene la mejor oportunidad de tener un impacto real en la resolución de estos problemas y estamos deseosos de desempeñar nuestro papel en esta importante empresa conjunta”, comenta Felipe Mellado, director de marketing de Sun Chemical. “Como proveedor global de tintas de impresión y adhesivos para laminación, Sun Chemical se encuentra en una posición única para contribuir al desarrollo de estructuras y productos de próxima generación que impulsarán la economía circular de los envases flexibles y ayudarán a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad”.

foto

Representando todo el espectro de la cadena de valor, desde productores de materiales hasta convertidores e impresores, pasando por propietarios de marcas, minoristas y empresas especializadas en reciclaje, la membresía de Ceflex ha crecido a más de 100 empresas y organizaciones desde que se creó el consorcio. Sun Chemical está totalmente comprometida a apoyar la visión de Ceflex de establecer una hoja de ruta integral de sostenibilidad y economía circular para los envases flexibles para el año 2020. La hoja de ruta incluirá directrices de diseño y un enfoque sólido para medir, demostrar y comunicar el importante valor añadido de los envases flexibles a la economía circular.

Para 2025 Ceflex apoyará el desarrollo de una infraestructura de recogida, clasificación y reprocesamiento de envases flexibles en toda Europa basada en tecnologías y procesos al final de su vida útil que ofrezcan el mejor resultado económico y medioambiental para una economía circular a través de un sólido estudio de viabilidad para la inversión y proyectos piloto de éxito para probar el concepto.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AspackCosmetorium

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS