Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

“Queremos ofrecer productos de consumo que formen parte de la economía circular, sin comprometer la estética, la funcionalidad o la experiencia del usuario”

Entrevista a Daniel Bondeson, senior product developer de Orkla Home and Personal Care (OHCP)

Nerea Gorriti04/04/2019

El cepillo de dientes Jordan Green Clean ha sido galardonado en los Premios al Mejor Producto de Plástico Reciclado 2019 que otorgó Epro, Asociación Europea de Organizaciones de Reciclaje y Recuperación de Plásticos, durante la conferencia IdentiPlast celebrada en Londres el 7 de marzo. La empresa noruega, Orkla Home and Personal Care, ha destacado con el nuevo cepillo fabricado de plástico reciclado post-consumo de calidad alimentaria. Los filamentos son de nylon 1010 y 100% de base biológica. Hablamos con Daniel Bondeson, senior product developer in Orkla Home and Personal Care (OHCP) quien nos presenta esta innovación. "Esperamos que el premio inspire a diseñadores, fabricantes y otros actores clave a continuar el camino hacia un pensamiento más circular a la hora de desarrollar productos. También esperamos que el reconocimiento resalte la necesidad de mejorar la infraestructura y clasificación de los materiales reciclados", apuntó al recoger el premio.

En primer lugar, queremos felicitar a Orkla por el premio recibido, ¿qué significa este premio?

¡Muchas gracias! Nos sentimos honrados de haber recibido este premio y de obtener reconocimiento por nuestro trabajo en la sustitución de materias primas por plásticos más sostenibles. Este reconocimiento nos da energía para continuar nuestro trabajo hacia productos más sostenibles.

foto

El galardonado Jordan Green Clean.

¿Por qué Orkla decidió utilizar plástico reciclado en su producto?

Queremos ofrecer productos de consumo que puedan formar parte de la economía circular, sin comprometer la estética, la funcionalidad o la experiencia del usuario. Al elegir el plástico reciclado lo hacemos, y al mismo tiempo potenciamos la reutilización de los materiales. También esperamos que este producto resalte la necesidad de futuros sistemas de reciclaje que puedan manejar este tipo de productos de consumo.

¿Podría explicar la fase de desarrollo de Jordan Green Clean?

Era esencial encontrar un proveedor que pudiera ofrecer un plástico reciclado que cumpliera con nuestros estrictos requisitos, como el aprobado para el contacto con alimentos. El material reciclado tiene un tono gris, por lo que era importante seleccionar también una gama de colores que funcionara bien con esto como punto de partida. Para los filamentos elegimos un material 100% bio-basado, Nylon 1010, y el embalaje está hecho de fibras de papel reciclado. La etiqueta está certificada por el FSC.

foto

 De izquierda a derecha: Michelle Wentworth (marketing), Daniel Bondeson (senior product developer de Orkla Home and Personal Care, OHCP), y Linn Christel Strifeldt (marketing).

¿Cuál es el principal reto en la producción de soluciones con plástico reciclado?

Es importante que la calidad sea consistente para que el rendimiento del producto no se vea comprometido.

¿Qué tiene de especial el producto y de dónde se obtuvo el material?

El plástico reciclado post-consumo en este producto está aprobado por la FDA. Elegimos un diseño de mango de cepillo de dientes monomaterial, preparado para la recuperación de material en futuros sistemas de reciclaje, que también ha sido galardonado con el Red Dot Design Award.

¿Espera un crecimiento significativo de soluciones de plástico reciclado?

Creemos que esta es probablemente la única manera sostenible para el futuro. Vemos que hoy en día existe un enfoque más amplio hacia el desarrollo de tecnologías y sistemas que aumentan la oferta y satisfacen la demanda de plásticos reciclados.

foto

El plástico reciclado post-consumo en este producto está aprobado por la FDA.

¿Cuál es valor añadido de Orkla?

El diseño funcional y la estética siempre han sido fundamentales para Jordan desde que comenzó en el mercado con los cepillos de dientes en 1927. Además de ser sostenible y producido con materiales reciclados y biológicos, este cepillo de dientes ha sido galardonado con el Red Dot Design Award y ha sido diseñado por Andreas Engesvik, un famoso diseñador de interiores noruego.

¿Dónde podemos comprar su cepillo de dientes?

El cepillo de dientes estará disponible a través de la venta en la web (www.beter.es/en/5510-tooth-brushes).

foto

El cepillo de dientes también ha sido galardonado con el Red Dot Design Award.

¿Podría darnos información sobre la empresa?

Orkla Home & Personal Care (OHPC) ocupa posiciones de liderazgo en los segmentos nórdicos de productos de cuidado personal y limpieza. OHPC ofrece una amplia gama de marcas fuertes. La mayor parte de las ventas se realizan a través del comercio general de alimentos, el comercio de especialidades y la farmacia. La empresa tiene aproximadamente 1.100 empleados.

OHPC es parte de Orkla, un proveedor líder de bienes de consumo de marca. Las regiones nórdicas y bálticas y algunos países de Europa Central son los principales mercados de Orkla.

Orkla ASA cotiza en la Bolsa de Oslo y su oficina central está en Oslo, Noruega. A 31 de diciembre de 2018, Orkla tenía 18.510 empleados. La facturación del Grupo en 2018 asciende a 40.800 millones de coronas noruegas.

Nuestro representante en España es Industrias Beter, ubicado en c/Aribau, 200 7a planta. 08036 Barcelona. Telf: (34) 934 533 205

https://www.beter.es/es/

“Elegimos un diseño de mango de cepillo de dientes monomaterial, preparado para la recuperación de material en futuros sistemas de reciclaje, también galardonado con el Red Dot Design Award”

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El arte de personalizar botellas

“Con la impresión directa en el envase se pueden realizar decorados que envuelvan por completo la botella, que aporta una imagen Premium”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS