Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Un total de 2.406 visitantes de 79 países descubrieron en Múnich la gran oferta de maquinaria, accesorios y servicios que abarcan toda la cadena de producción y procesos

CCE International 2019 se centra en la impresión digital de cartón ondulado y cajas plegables

Redacción Interempresas03/04/2019

Entre el 12 y el 14 de marzo de 2019 tuvo lugar, en el Centro de Exposiciones de Múnich, la cuarta edición de la feria CCE International dedicada a la industria del cartón ondulado y las cajas plegables. Un total de 2.406 visitantes de 79 países descubrieron en Múnich la gran oferta de maquinaria, accesorios y servicios que abarcan toda la cadena de producción y procesos en el sector del cartón ondulado y las cajas plegables. Unas cifras que demuestran un crecimiento del 13% en el número de asistentes en comparación con la edición de 2017. Una vez más, las demostraciones en directo en los stands de los 155 expositores de 23 países despertaron el interés de un público experto con un perfil claramente internacional (un 69% del cual procedente de fuera de Alemania). La feria centró su atención en la impresión digital de cartón ondulado y cajas plegables.

Una vez más, CCE International 2019 se caracterizó por una destacada presencia tanto de expositores como de visitantes con un perfil internacional. La mayoría de los visitantes procedían de Alemania, Italia, Francia, Gran Bretaña, Polonia, Rusia, Turquía, España, Austria y la República Checa. En este salón, los países con una presencia más destacada de expositores fueron Italia, Alemania, China, los Países Bajos y Gran Bretaña.

En CCE International 2019, los asistentes pudieron conocer los avances tecnológicos, los procesos de fabricación, la maquinaria y los servicios más innovadores en toda la cadena de producción y de procesos. Buena parte de los expositores presentaron los beneficios de sus máquinas y sistemas con demostraciones en directo en sus stands, una opción que fue muy valorada por los asistentes a la feria. “CCE International destaca precisamente por las demostraciones en directo”, explica Liljana Goszdziewski, directora de la feria CCE International, en nombre de la organización, Mack Brooks Exhibitions. “Nuestros visitantes valoran este servicio de los expositores y, una vez más, aprovecharon esta oportunidad para formular preguntas acerca de las máquinas y para desarrollar soluciones de producción individuales con los fabricantes”, continúa Liljana Goszdziewski.

foto

Primeros resultados de las valoraciones de los visitantes

Los primeros resultados de las valoraciones de la exposición indican que los asistentes al salón eran expertos interesados fundamentalmente en maquinaria para plantas de cartón ondulado y plantas de conversión, aplicaciones de impresión, sistemas de control, equipos para la conversión de cajas plegables, materias primas y almacenamiento y manejo de materiales.

La mayoría de los visitantes al salón CCE International 2019 representaban a plantas de cartón ondulado y plantas de conversión, diseñadores y especificadores de envases y embalajes, representantes comerciales y fabricantes de cartón rígido.

Los asistentes pertenecían, en su mayor parte, a sectores destacados de la industria como el del cartón ondulado, el embalaje, las cajas plegables, la impresión, la alimentación y las bebidas, el transporte y la logística, los electrodomésticos y la electrónica, el mobiliario y las industrias farmacéutica y cosmética.

foto

El futuro de la impresión digital

Uno de los aspectos más destacados de la edición de este año de CCE International fue la serie de seminarios gratuitos impartidos durante los tres días de la exposición: una propuesta muy popular entre los visitantes. El principal tema de debate en estos seminarios para expertos se centró en la impresión digital. Los expertos de la industria analizaron este asunto desde distintas perspectivas, con valiosas aportaciones sobre el potencial de las técnicas de impresión digital. Tanto los presentadores como el público asistente convinieron en que el desarrollo continuo de la impresión digital por un lado, y la creciente demanda de los consumidores por tener productos individualizados por otro, fomentarían aún más el establecimiento de técnicas de impresión digital en la industria del cartón ondulado y las cajas plegables. La impresión digital ofrece nuevas oportunidades y muchas ventajas en comparación con otras técnicas de impresión. Ahora es el turno de la industria del cartón ondulado y las cajas plegables de explotar todo el potencial de esta tecnología y de explorar nuevas áreas de negocio. Además de la impresión digital, los presentadores de los seminarios abordaron también temas como la sostenibilidad y la innovación en las técnicas de conversión.

foto

“Estamos encantados de que la exposición de este año haya atraído a un número tan elevado de visitantes, convirtiendo a CCE International en la primera feria sectorial de Europa en cuanto a innovaciones tecnológicas en la producción y conversión de cartón ondulado y cajas plegables. Con los avances en el campo de las aplicaciones de impresión digital y de acabado y las oportunidades asociadas de mercado, el ciclo de innovación en la industria del cartón ondulado y las cajas plegables sigue ganando velocidad. Por eso, muchos exhibidores ya nos han reservado espacio de exposición para el próximo evento”, concluye Liljana Goszdziewski.

La próxima edición (quinta) de la feria CCE International dedicada a la industria del cartón ondulado y las cajas plegables se celebrará entre el 9 y el 11 de marzo de 2021 en el Centro de Exposiciones de Múnich (Alemania).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

CosmetoriumAspack

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS