Posicionamos su web SEO / SEM
El reciclaje de los envases PET con barrera

Petcore aprueba el uso de la aleación hasta un 10% de PET/PTN de la empresa Futura

Redacción PU08/09/2008

8 de agosto de 2008

BarPET/BeerPET ha sido desarrollado para aumentar la estabilidad térmica y mejorar las propiedades barrera ante vapor de agua, gas, y rayos UV de los envases de PET. La solución de BarPET/BeerPET está dirigida principalmente a los productos que requieren una barrera superior para evitar la pérdida de CO2 o la entrada de oxígeno, como por ejemplo la cerveza y los refrescos.
foto
Fotografía: Nik Frey
Las botellas hechas con este material han sido probadas siguiendo el protocolo 'Pectore bottle to bottle'. Los residuos de botellas probados contienen un 25 por ciento de botellas transparentes y de una capa con barrera, basadas en BarPET/BeerPET.

El Comité Experto de Evaluación de Pectore, cuya misión es determinar el impacto de los nuevos envases y de los aditivos en la calidad del material recuperado para su reciclaje, ha llegado a una conclusión: que el BarPET/BeerPET de Futura para el aumento de la barrera frente al gas no tendrá un impacto negativo en el actual reciclado de PET en Europa, en niveles superiores a un 10 por ciento del total de las botellas.

Pectore reconoce la necesidad de innovación, y pone de manifiesto el hecho de que los sistemas barrera en las botellas se acumulan en el volumen total de residuos de botellas. En el caso de que el uso de un nuevo sistema barrera o de la fuerte concentración de viejos sistemas barrera tengan un efecto adverso en la calidad PET reciclado resultante, Pectore se reserva el derecho a volver a realizar pruebas y a volver a evaluar su posición en lo que respecta a la aprobación tecnológica.

Pectore (Reciclado de PET en Europa) es una asociación europea sin ánimo de lucro situada en Bruselas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS