Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Renovación del certificado de conducta ética SMETA

Schubert, reconocida a nivel internacional por su comportamiento responsable

Redacción Interempresas29/03/2019

Gerhard Schubert GmbH ha vuelto a superar con éxito la auditoría de comercio ético de los miembros de Sedex y ha obtenido la certificación SMETA, con la que la Iniciativa de Comercio Ético (ETI) ha ratificado que el fabricante de máquinas embaladoras con sede en Crailsheim está actuando de forma ética. De este modo, Schubert asume un papel pionero en la industria del embalaje.

La empresa familiar, que opera a nivel internacional, se fija unos altos estándares no sólo en cuanto a la calidad de los productos y a su fuerza innovadora, sino también en sus relaciones con clientes, socios comerciales y empleados. Schubert fue certificada por primera vez en mayo de 2015. “La renovada certificación SMETA es una confirmación de nuestra filosofía en nuestro trato diario con las personas. Damos gran importancia a la integridad, la honestidad, una conducta ética impecable y justa, así como al cumplimiento de las leyes vigentes”, explica Ralf Schubert, socio director de Gerhard Schubert GmbH. “Con el código de conducta de Schubert, reconocemos expresamente nuestra responsabilidad respecto a nuestro entorno empresarial y social. Cada empleado recibe una copia, esperándose del mismo que actúe en consecuencia”.

foto

Con la renovada certificación SMETA, Schubert asume un papel pionero en la industria del embalaje.

Formato de auditoría social reconocido mundialmente

SMETA es una auditoría mundialmente reconocida que ha sido desarrollada por la organización británica sin fines de lucro Sedex Associate Auditor Group. Ayuda a las organizaciones a minimizar riesgos al promover la transparencia en toda la cadena de suministro. Compañías de renombre como Danone y Nestlé, que también forman parte de la cartera de clientes de Schubert, apuestan por esta auditoría en colaboración con sus socios comerciales. Un auditor imparcial de Bureau Veritas inspeccionó meticulosamente la producción de Schubert durante las visitas a todas las áreas y también se aseguró a través de entrevistas individuales y grupales con los empleados de que se cumplen las directivas conforme a la ley y al código básico ETI. La extensa auditoría evalúa los centros de producción y las cadenas de valor de las empresas de acuerdo con las leyes nacionales y el código ético ETI y confirma que Schubert actúa conforme a los procedimientos correctos y se adhiere a las directrices de mejores prácticas para el comercio ético según las necesidades de sus clientes.

foto

La exitosa certificación SMETA es también un premio por el comportamiento ejemplar hacia los empleados.

En la Iniciativa de Comercio Ético (ETI), las empresas se han unido con sus clientes, sindicatos, organizaciones internacionales de derechos humanos y de desarrollo para promover las condiciones de trabajo, los derechos de los empleados y los derechos humanos. La certificación se lleva a cabo de acuerdo con las directrices éticas firmemente definidas de la iniciativa. Temas como las directrices de trabajo, la salud y la seguridad están en primer plano. Otro pilar de la auditoría se refiere al medio ambiente y las prácticas comerciales.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AspackCosmetorium

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS