Actualidad Info Actualidad

Novedades de DuPont en Interpack 2002

Polímeros a la medida para envases

Redacción PU15/06/2002
DuPont llevó a la feria Interpack de este año (24-30 abril, Düsseldorf) un paquete de novedades que incluía nuevos conceptos de apertura fácil y ejemplos de materiales hechos a medida para envases.
La fácil apertura y la calidad de la presentación de los artículos son las principales características de las aplicaciones no alimentarias de DuPont...
La fácil apertura y la calidad de la presentación de los artículos son las principales características de las aplicaciones no alimentarias de DuPont.

La firma DuPont, que este año compartía stand en Interpack con DuPont Teijin Films, ha presentado en el certamen nuevos conceptos de apertura fácil para sustratos rígidos, (PP, PS, PET y PVC), y aplicaciones sobre materiales flexibles (apertura por desgarro). También, y a modo de ejemplo, ha llevado a la feria algunos de sus materiales hechos a medida para la fabricación de envases: se trata de copolímeros de etileno y acrilato Elvaloy y copolímeros de etileno y acetato de vinilo Elvax.

Envases para carne, queso y pescado

Entre los nuevos avances en el sector de la carne, queso y pescado, se hallan nuevos conceptos para el envasado de salchichas, incluyendo envases muy permeables para variedades de quesos y salchichas ahumadas. También están las tapas soldables de fácil apertura para bandejas de APET para productos envasados en atmósferas modificadas. Estos nuevos avances abren la posibilidad de utilizar un monomaterial, en vez de sustratos coextrusionados, con las consiguientes ventajas de reciclado y recorte de costes de producción.
Por primera vez en Europa, DuPont mostró una película retráctil Clysar muy permeable, que supone la base para un nuevo concepto de envasado comercializado en Estados Unidos. Consiste en que las porciones individuales de carne se envasan primero en la nueva película Clysar y luego se sellan en un paquete barrera exterior, para su transporte al minorista. Cuando en el supermercado se retira el paquete exterior, las porciones de carne adoptan un tono rojo vivo como resultado del ingreso de oxígeno. Este concepto permite tratar la carne eficientemente en un punto central fuera del mercado, sin perder calidad durante el transporte.

Envasado de productos médicos

En el envasado de productos médicos y farmacéuticos un nuevo concepto de soldadura pelable permite emplear Tyvek no revestido, a la vez que asegura un pelado limpio y sin pelusa. Para aplicaciones de tecnología alimentaria y farmacéuticas, DuPont presenta unos tubos basados en poliolefinas (Elvaloy AC y Elvax), que no contienen cloro ni superficies ácidas para soluciones intravenosas. Este material transparente, soldable a alta frecuencia y resistente a la contorsión, tiene una densidad relativamente baja, y esto lo hace competitivo en cuanto a costes en relación con el PVC flexible. Ejemplos de aplicaciones son los guantes suaves, impermeables y elásticos, "non-rustle gloves" y bolsas para orina selladas.

Para lácteos y aperitivos

DuPont lleva también a esta feria ideas de apertura fácil y envasado nuevos y muy versátiles para el sector de productos lácteos y aperitivos. Entre ellos cabe destacar las tapas de yogur pelable de PP, PS y otros plásticos utilizados con frecuencia, cuya fuerza de apertura se puede adaptar a las necesidades de cada aplicación. Para ello, emplean una lámina de aluminio revestido. Sus principales ventajas son la elevada resistencia a la punción y un rango muy amplio de temperatura de sellado, esencial para obtener un procesado sin problemas y unos resultados fiables.

Otros envases

Otro concepto innovador es una película transparente, termosoldable a si misma y de fácil apertura, económica, y que combina excelentes propiedades ópticas con muy buenas características de barrera contra el oxígeno y la atmósfera modificada.
Se presentó también un polímero para sellos pelables y permanentes, según las condiciones de sellado. Así, la función de apertura fácil puede colocarse en un punto específico del envase.
Otra idea es un envasado "skin" (que ya cuenta con numerosas aplicaciones tanto en la industria como en el comercio al por menor), donde el film pelable que recubre el envase puede separarse fácilmente del cartón y desecharse por separado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    25/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS