Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Envase y Embalaje

Vicrila ultima una nueva línea de copas para automatizar la fabricación de su producto más estratégico

25/02/2019
foto
La compañía tiene previsto realizar una inversión de 5,2 millones de euros durante 2019 y un total de 17 millones de euros en los próximos 5 años para realizar mejoras productivas en planta y lanzar nuevos productos.

Vicrila, empresa internacional del sector del vidrio con sede en Bizkaia, ha comenzado a implementar el plan de inversiones comprometido en su Plan estratégico 2018-2022. La empresa ha diseñado un plan de relanzamiento que supondrá importantes mejoras en la competitividad y eficiencia de la empresa. La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, visitó el viernes la fábrica para conocer de primera mano las medidas implementadas por los propietarios de la nueva Vicrila para mejorar la competitividad y eficiencia de la empresa, tal y como recoge su Plan Estratégico 2018-2022. También tuvo la oportunidad de recorrer la fábrica y presenciar el proceso de fabricación del vidrio.

El plan estratégico de Vicrila contempla reforzar su posición en sus segmentos en un plazo de cinco años y prevé aumentar la facturación por ventas de 23,3 millones de euros en 2018 a 50 millones de euros en 2022.

Para lograrlo, Vicrila implantará importantes mejoras tecnológicas avanzando en la automatización de la planta, con el objetivo de generar un mayor valor añadido a los procesos, diversificar su oferta, y aumentar la producción disminuyendo los costes y el gasto energético. En total, invertirá 5,2 millones de euros en 2019 y un total de 17 millones de euros en los próximos 5 años, todo ello destinado a mejoras productivas en planta.

La primera inversión se materializará en los próximos días. Se trata de la automatización de su línea de copas con el fin de optimizar su capacidad de producción. No en vano, se trata de una línea estratégica en la actividad de Vicrila que se potenciará, en el futuro, con la creación de una nueva línea, que también servirá para la fabricación de nuevos productos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Expo Santa Fe México 2-5 Junio 2020PCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris ExpoPick Pack 12-14 febrero 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS