Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Envase y Embalaje

El Comité REACH aprueba el uso continuo del trióxido de cromo en la holajata y el acero sin estaño

27/02/2019

APEAL, la Asociación Europea de Productores de Acero para Envases, acoge con satisfacción la decisión del Comité REACH de la Comisión Europea de autorizar el uso continuado del trióxido de cromo para la pasivación del acero estañado (ETP), así como para la fabricación de acero sin estaño / acero recubierto de cromo electrolítico (ECCS).

El trióxido de cromo se utiliza en todo el mundo en el acero para la industria del packaging como tratamiento para estabilizar la superficie del acero estañado y para fabricar ECCS. No está presente en la superficie del material final utilizado para la fabricación de latas de acero.

No obstante, como sustancia incluida en la lista de autorizaciones del Reglamento REACH, todos y cada uno de los usos del trióxido de cromo en el EEE requieren una autorización de la Comisión Europea para continuar después de la fecha de expiración de REACH1.

El Comité REACH, que asiste a la Comisión Europea, emitió el viernes 15 de febrero un dictamen favorable en el que aprueba el proyecto de decisión de la Comisión de que se conceda una autorización con un período de revisión de cuatro años a los usos que cubren el POT y el CCEC. Este período de revisión comenzará a partir de la fecha de adopción de la decisión acordada y expirará alrededor de marzo de 2023. Se espera que la Comisión publique la decisión correspondiente en las próximas semanas.

No obstante, los miembros de APEAL están comprometidos con la implementación de CFPA, una alternativa de pasivación sin cromo para la hojalata en Europa. La decisión salvaguardará las cadenas de suministro de los miembros de la APEAL y dará tiempo adicional para ello, manteniendo la alta calidad de la hojalata y garantizando al mismo tiempo la seguridad continua del consumidor.

1 Fecha a partir de la cual el uso de una sustancia del anexo XIV requiere autorización en el EEE (UE + Noruega, Islandia y Liechtenstein).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pick Pack 12-14 febrero 2020PCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris ExpoExpo Santa Fe México 2-5 Junio 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS