Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Envase y embalaje
Ecovia Intelligence da sus predicciones de cosmética sostenible para el próximo año

Predicciones para una cosmética sostenible en 2019

Redacción Interempresas13/02/2019

Inicialmente procedente de Europa y Norteamérica, la demanda de cosméticos naturales y orgánicos se está volviendo cada vez más global. Se espera que la participación de Asia en el mercado internacional de cosméticos naturales siga aumentando, ya que sus consumidores buscan productos sin productos químicos sintéticos controvertidos. Es probable que haya más lanzamientos de productos naturales y orgánicos en Asia y el Pacífico, así como en otras áreas geográficas.

Las multinacionales lanzan líneas naturales y éticas. En los últimos 12 meses, Unilever lanzó Love, Beauty & Planet, Henkel presentó Nature Box y L'Oreal lanzó Seed Phytonutrients y La Provençale Bio. En la plataforma de lanzamiento se encuentra Pure by Gillette de P&G y la nueva línea de productos orgánicos para el cuidado de la piel de Garnier. Es probable que se produzcan más lanzamientos de productos de este tipo a medida que las multinacionales continúan persiguiendo el “dólar ético”.

foto

Reducir el impacto de los envases. La preocupación de los consumidores por la contaminación plástica en los océanos y los vertederos está haciendo que las compañías de cosméticos y cuidado personal se ocupen de los impactos de sus envases. Un número creciente de empresas están buscando materiales sostenibles y/o un enfoque de ecodiseño.

Inversiones y adquisiciones. Se verán más inversiones y adquisiciones de empresas de cosméticos naturales y orgánicos en 2019. Algunas de las adquisiciones más destacadas en los últimos 12 meses han sido Logocos Naturkosmetik de L'Oreal, The Organic Pharmacy de Istituto Ganassini y Natural Products Groupe de Groupe Rocher.

En 2018, REN Clean Skincare recibió el Premio al Embalaje Sostenible (Sustainable Beauty Awards) por el uso de plástico oceánico. Es probable que más compañías sigan a REN Clean Skincare, P&G y Henkel en el uso de plástico de los océanos en el embalaje de sus productos.

Abastecimiento sostenible. Las empresas de cosméticos e ingredientes seguirán invirtiendo en la obtención sostenible de materias primas. En los últimos años, hemos visto muchas normas nuevas que cubren los ingredientes básicos (aceites sostenibles), los minerales (Responsible Mica Initiative) y los tipos de ingredientes (algas marinas sostenibles). En 2018, Union for Ethical BioTrade lanzó la etiqueta Sourcing with Respect.

Etiquetas éticas. Se verán más etiquetas éticas en los productos cosméticos y de cuidado personal en 2019. En los últimos meses, Herbal Essences obtuvo la etiqueta de Verificación del Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) y los productos Natura Brasil recibieron la certificación Leaping Bunny. Otras etiquetas que están avanzando son la vegana, la halal, la no transgénica, así como la Cosmos y la Natrue (etiquetas naturales y orgánicas).

Venta al por menor de productos de belleza limpios. Credo Beauty ya ha dejado su marca en los Estados Unidos como una tienda de belleza limpia. Es probable que más minoristas de este tipo abran sus puertas en América del Norte y Europa. Al mismo tiempo, los minoristas de belleza más convencionales tienen secciones de “belleza limpia”. Sephora y Space NK son dos de estos minoristas que dedican espacio en los estantes a los productos de belleza sin productos químicos controvertidos.

Las marcas indias seguirán ganando popularidad; Douglas anunció recientemente sus planes de ampliar su gama de pequeñas marcas de nicho en su red de distribución europea.

El poder creciente de los milennials. Los milennials son ya algunos de los compradores más ávidos de productos naturales y orgánicos; ejercerán una mayor influencia a medida que su poder adquisitivo siga aumentando. A medida que compren más en plataformas en línea, Amazon y otros minoristas electrónicos ganarán cuota de mercado para productos naturales y éticos.

Cumbre de Cosméticos Sostenibles

Desde 2009, la Cumbre de Cosméticos Sostenibles ha estado cubriendo temas de sostenibilidad en la industria cosmética y de cuidado personal. La serie internacional de cumbres tiene lugar ahora en las principales áreas geográficas del mundo. La décima edición norteamericana se celebrará en el Park Central de Nueva York del 8 al 10 de mayo de 2019. Más información en www.sustainablecosmeticssummit.com

Masterclass de Cosmética Natural

Organizada por Ecovia Intelligence, la Masterclass de Cosmética Natural tendrá lugar en París el 22 de mayo de 2019. Durante más de 12 años, han sido anfitriones de clases magistrales y talleres en varios lugares internacionales que incluyen Londres, París, Nuremberg, Bolonia, Barcelona, Nueva York, São Paulo, Auckland, Dubai, Bangkok, Singapur y Hong Kong.

Acerca de Ecovia Intelligence

Ecovia Intelligence (anteriormente conocida como Organic Monitor) es una empresa especializada en investigación, consultoría y formación que se centra en las industrias de productos éticos globales. Desde 2001, fomentamos el desarrollo sostenible a través de nuestra cartera de servicios: publicaciones de investigación de mercado, consultoría empresarial y de sostenibilidad, investigación técnica, seminarios y talleres, y cumbres de sostenibilidad. Visítenos en www.ecoviaint.com

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pick Pack 12-14 febrero 2020PCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS