Actualidad Info Actualidad

Packnet analiza la sostenibilidad en los envases del sector hortofrutícola

10/01/2019

En el marco de la pasada feria Fruit Attraction, Packnet – la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – llevó a cabo su 'Jornada sobre envases innovadores y sostenibles aplicados a las nuevas tendencias de consumo de frutas y verduras'. El evento sirvió para que productores, distribuidores y vendedores compartiesen sus puntos de vista en cuanto a sostenibilidad y remarcar la importancia de ésta en el sector del envase de frutas y verduras.

Salvador Martínez, director general de Obeikan MDF, se refirió a los beneficios del envase sostenible
Salvador Martínez, director general de Obeikan MDF, se refirió a los beneficios del envase sostenible.
La Jornada comenzó con una presentación de los ponentes por parte de María Belén García, directora de Packnet, que siguió con la intervención de Pablo Narváez, responsable de Cadena de Custodia & Desarrollo de Marca de PEFC España. En ella se trató en profundidad la certificación forestal para con los envases de madera y cartón en respuesta a las demandas de sostenibilidad. Esta certificación, que aparece en los envases, permite a los consumidores valorar el compromiso de las empresas con la sostenibilidad.

A continuación, fue el turno de Salvador Martínez, director general de Obeikan MDF. Durante su presentación, ahondó en la definición de envase sostenible y sus beneficios como herramienta de éxito. Recalcaba Salvador Martínez que lo importante en la sostenibilidad son las soluciones, que pueden ser mejores o peores, por encima de los productos o de utilizar unos materiales u otros.

El director de Desarrollo Estratégico en Grupo Uniq, Joaquín Fernández...
El director de Desarrollo Estratégico en Grupo Uniq, Joaquín Fernández, explicando cómo funciona el Sello de Calidad Agrícola Uniq para el sector hortofrutícola.

En tercer lugar, llegó la exposición de Joaquín Fernández, director de Desarrollo Estratégico en Grupo Uniq. En su turno, explicó cómo funciona el Sello de Calidad Agrícola Uniq para el sector hortofrutícola y que pasa por los controles de calidad de la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalaje de Cartón Ondulado, AFCO. Fernández destacaba el cartón y el papel como los materiales más utilizados en el envasado del sector hortofrutícola ya que, tal como indicó, "la caja de cartón tiene muchas vidas".

Finalmente fue Beatriz Cosín, Business Development Manager en Polymer Logistics, la encargada de cerrar la jornada. Durante esta ponencia, Cosín quiso recalcar la importancia de la homogeneización y estandarización del envase para la cadena de suministro y la economía circular, así como de la importancia del plástico reutilizable y reciclable en el mercado de los envases.

La jornada, que contó con un gran número de asistentes, continuó la tendencia de PACKNET de estar presente en eventos importantes organizando jornadas junto a sus socios, siempre siguiendo el camino de la innovación del sector de envase y embalaje.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    21/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFood 4 Future World Summit - Expo FoodtechFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS