Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Envase y Embalaje
El material de Sulapac funciona en líneas de extrusión existentes

Stora Enso y la start-up Sulapac se unen para desarrollar pajitas renovables y biodegradables

Redacción Interempresas03/01/2019

Stora Enso y Sulapac han lanzado una pajita sostenible que han presentado en la última edición de Slush 2018, evento celebrado en Helsinki (Finlandia). La solución, dirigida a la producción a escala industrial, ha sido diseñada para reemplazar las pajitas de plástico tradicionales por otras renovables. Estas pajitas se crean a partir del material biocompuesto de Sulapac (hecho con madera y pegamentos naturales) y han sido diseñadas para ser reciclables vía compostaje industrial y biodegradables en el mar.

foto
El material biocompuesto de Sulapac está hecho con madera y pegamentos naturales.

"Se trata de un paso importante para Stora Enso y muestra nuestro compromiso a largo plazo con la sustitución gradual de materiales de origen fósil por soluciones renovables. Nuestra colaboración con Sulapac es un gran ejemplo de lo que podemos lograr a través de la asociación en lo referido a la innovación para la creación de soluciones sostenibles dentro de la bioeconomía", afirma Annica Bresky, EVP, Consumer Board división.

Stora Enso firmó un acuerdo de desarrollo conjunto con Sulapac en mayo de 2018 para registrar sus materiales y tecnologías. El desarrollo de esta pajita es una colaboración conjunta entre Stora Enso y Sulapac, que complementa la amplia gama de biocompuestos de Stora Enso.

foto
Stora Enso firmó un acuerdo de desarrollo conjunto con Sulapac en mayo de 2018 para registrar sus materiales y tecnologías.

"La conciencia ecológica es un factor con una fuerte demanda por parte de los consumidores. Nuestros clientes desean contribuir a ella reemplazando materiales no sostenibles. Ya hemos añadido diferentes soluciones de biocompuestos, como tapones y cierres renovables a la gama de nuestra división Consumer Board, que se verá complementada con las pajitas para aportar un valor adicional a nuestros clientes", afirma Hannu Kasurinen, SVP Head of Liquid Packaging and Carton Board.

El material de Sulapac funciona en líneas de extrusión existentes y el objetivo es que las pajitas estén disponibles para su comercialización en el segundo trimestre de 2019.

foto
foto
foto

El material de Sulapac funciona en líneas de extrusión existentes.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS