Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Envase y Embalaje

Greiner Packaging recibe un premio especial a la innovación austriaco 'Smart Packaging 2018'

31/12/2018

Un buen envase confiere a las marcas su carácter distintivo, influye en las decisiones de compra e impulsa la innovación. El Premio Nacional de Austria al Envase Inteligente reconoce las soluciones de embalaje B2B y B2C que destacan por su sostenibilidad y funcionalidad técnica, así como por su diseño y comodidad. El 'Frische-Clip' (clip fresco) de Greiner Packaging, que recibió el Premio Especial a la Innovación en Viena, impresionó al jurado.

El clip de plástico fresco permite al usuario volver a sellar una caja después de abrirla. Esto mantiene los cereales, el muesli y otros alimentos similares frescos durante más tiempo, ayudando a prevenir el desperdicio de alimentos. La combinación de cartón y plástico permite reducir al mínimo el uso de ambos materiales. Al mismo tiempo, la solución garantiza una protección óptima del contenido contra la humedad, los insectos y el deterioro.

foto
'Frische-Clip'.

El clip se produce mediante el proceso de moldeo por inyección. Cuenta con una superficie de sellado en la que se puede fijar un elemento de plástico, cartón o aluminio, lo que garantiza el aspecto original del envase en los estantes de las tiendas y permite que el clip funcione una vez que se ha retirado. Los pliegues colocados alrededor del clip permiten que el embalaje se sujete y selle. El clip se puede fijar a la caja de tal manera que se puede retirar o permanecer adherido. Existe la opción de fijar el clip de forma permanente con adhesivos, y también se pueden integrar conexiones mecánicas o de enclavamiento. La reducción del contenido plástico fue fundamental en el diseño del clip. Se pueden utilizar una gran variedad de métodos de acabado –desde brillo, mate y metálico hasta texturas y elementos táctiles– para atraer más atención en el punto de venta. Un chasquido indica que el clip está completamente sellado.

Pero el envase no sólo es atractivo, sino que también es fácil de usar. Se puede acceder al contenido de la caja simplemente tirando del elemento de la placa. Para volver a sellar el envase, las dos empuñaduras laterales se presionan entre sí hasta que se oye el chasquido. La abertura en forma de abertura del envase es también una ayuda para dispensar y verter el contenido.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el "Österreichischer Verpackungstag" de Viena, un evento centrado en la industria del embalaje en Austria. Más de 60 trabajos en cinco categorías fueron presentados para el premio este año.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS