Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Envase y Embalaje
El estudio de diseño argentino potenció, aun más, el imaginario indulgente y lúdico que desde siempre ha caracterizado a la marca

Pierini rediseña la nueva imagen de galletitas Aventura de Paraguay

Redacción Interempresas26/12/2018

Solo hay que mencionar la palabra Aventura para que a todo Paraguay se le haga agua la boca. No es para menos, estamos hablando de la marca muy popular de galletitas dulces del país. Es una marca joven pero que desde su nacimiento no ha parado de dar muestras de innovación y esfuerzo por la calidad. Parte de esas características se cristalizan en el manejo de su imagen, la cual hoy se presenta mejorada, más impactante, más atractiva y mucho más en línea con el imaginario de sabor y diversión que la caracteriza.

foto

El autor del nuevo diseño es el reconocido estudio argentino Pierini, especialista en branding y packaging estratégico. Su director creativo, Adrián Pierini, comentó sobre la nueva imagen: “Para nosotros ha sido una gran responsabilidad abordar este proyecto, ya que sabemos lo que significa la marca para sus consumidores. Hablar de Aventura es hablar de afecto, de momentos compartidos en familia, de recuerdos felices, es proyectarse a sabores que permanecen eternos en los paladares e imaginación de sus consumidores. Con el peso de saber que estábamos interviniendo fibras emocionales muy sensibles nos embarcamos en este desafío proyectual con el firme propósito de lograr potenciar todos aquellos valores que la marca había sabido construir con el correr del tiempo”.

foto

El trabajo abarcó dos fases bien diferenciadas. La primera consistió en optimizar morfológicamente el logotipo sin que ello signifique una pérdida de su imaginario lúdico. Cada uno de los caracteres que conformaban la anterior identidad fueron trabajados minuciosamente mejorando su lectura a través de un aumento de tamaño de los ojos de las letras, y optimizando la disposición de las mismas. También se mejoró su peso y personalidad, aportando el justo grado de deformación para transmitir diversión, sin que ello vaya en detrimento de su valoración cualitativa.

foto

La segunda fase abarcó lo relacionado a la estructura general del packaging, su cromatismo y su sistema de segmentación entre variedades. Los colores que identifican la línea, azul y blanco, no fueron modificados mayormente para no afectar la identificación del packaging en el punto de venta. Pero sí se les dotó de una mayor luminosidad, mediante el aporte de distintas gamas de celeste. La segmentación por sabores se benefició mediante el establecimiento de sectores específicos, ubicados en la zona inferior de los packs. Estos se tiñeron de rosa, crema o marrón haciendo clara referencia a las variedades frutilla, vainilla o chocolate. Por último, el conjunto finaliza con la incorporación de viñetas referenciales, consistentes en dos ilustraciones hiperrealistas de las galletitas, las cuales potencian su indulgencia mediante la exhibición, en una de ellas, de su contenido cremoso.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS