Actualidad Info Actualidad

Constar ayuda a Suntory en el lanzamiento del envase de 33 cl.

Un innovador envase de PET para máquinas dispensadoras

Redacción PU15/10/2002
Constar, Inc., la división de envasado de plástico de Crown Cork & Seal Company, Inc., anunció en septiembre el desarrollo del primer envase de agua PET capaz de ser dispensado en máquinas de vending o dispensadoras de latas de 33 cl. Desarrollado para el Grupo de Agua Suntory (Atlanta, GA), este envase de 33 cl. se está distribuyendo ya dentro de EE.UU.
Este recipiente innovador se enmarca dentro de los límites de diámetro y altura de las máquinas dispensadoras, al tiempo que cumple los requisitos de capacidad de los equipos de llenado existentes en Suntory. El diseño exitoso se ha logrado proporcionando una tapa de perfil bajo de 38 mm, acoplable a equipos de moldeo por soplado no convencionales, y desarrollando un diseño básico para acomodar la presión interna y cumplir requisitos especiales de cerrado.
El sistema de distribución tipo vending también añadió nuevos retos a la integridad del envase. Además de los requisitos estándar del almacenaje en palets, los envases individuales deben soportar el almacenamiento en columna, sobre sus laterales, en las máquinas dispensadoras. Constar utilizó análisis de elementos finitos (FEA) para optimizar la geometría relativa a los requisitos de carga superior, lateral y presión interna. Don Dubel, director de Desarrollo de Envases de Constar, puntualizó que el diseño aparentemente simple, enmascara la complejidad de este proyecto retador.
"Estamos constatando el cada vez mayor interés por las nuevas botellas PET (Vend) para máquinas dispensadoras en colegios, donde la preocupación en torno a salud y nutrición lleva a las autoridades docentes a reflexionar sobre el vending de refrescos", añadió Cam Glover, jefe de producto del Grupo de Agua Suntory. "Estamos deseosos de poder ofrecer opciones de bebidas contemporáneas en mercados hasta ahora vetados para nosotros".
Imagen
El diseño exitoso se ha logrado proporcionando una tapa de perfil bajo de 38 mm, acoplable a equipos de moldeo por soplado no convencionales
El Instituto de Profesionales del Envase (IoPP) también ha reconocido este diseño innovador, nombrándole ganador del premio AmeriStar 2002 en la Categoría de Bebidas. Los galardones serán entregados en una ceremonia de recepción de Premios AmeriStar durante la feria Internacional Pack Expo 2002 en Chicago.
El Grupo de Agua Suntory, fundado en 1985, embotella, vende y distribuye agua y productos relacionados bajo marcas comerciales regionales estadounidenses entre las que se incluyen Belmot Springs, Crystal Springs, Kentwood Springs, Hinckley Springs y Sierra Springs, así como la denominada Agua Nursery, a nivel nacional estadounidense. La nueva botella Vend PET estará disponible bajo todas las marcas regionales

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS