Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Embalaje especial para exportar maquinaria de grandes pesos y dimensiones

Embalan 3 apuesta por Weinig para fabricar embalaje especial a medida

Redacción Interempresas02/06/2008
Enclavada en un foco industrial ligado a la máquina-herramienta para la metalurgia, Embalan 3 nace con la vocación de los hermanos Alberdi de fabricar sofisticado embalaje especial para exportar maquinaria de grandes pesos y dimensiones.

Embalan 3 construye, con una plantilla de diez personas y gracias a maquinaria de alta tecnología para la optimización y el corte de madera, una media de cincuenta embalajes mensuales a medida, de diversos tamaños. Trabaja principalmente para Soraluce, prestigiosa empresa del Grupo Mondragón, a quien embala actualmente para su transporte marítimo a China e India piezas de máquinas que pesan en torno a 15 / 20 toneladas.

Obviamente, estos embalajes incorporan sólidos basamentos asentados en vigas de madera. Sus grandes formatos y el diseño a la medida de cada mercancía a embalar exige una tecnología basada en solidez y potencia, así como en flexibilidad. Embalan 3 ha apostado por la tecnología de Weinig y el asesoramiento y servicio técnico de Maesma, logrando una solución a medida de sus necesidades.

foto
La tronzadora OptiCut S 90 XL de Dimter optimiza toda la madera a emplear en largos predeterminados.

Productos

Una Flexi Rip de Raimann realiza las funciones de escuadradora y sierra múltiple para piezas de grandes dimensiones con enorme precisión y potencia. La máquina admite largos de 6.200 mm. y anchos de 1.200 mm. y tiene una altura de corte de 190 mm., lo cual permite deshilar tablón y vigas, hacer cortes a inglete, producir láminas finas, cortar varias piezas a la vez... Su sistema empujador se reposiciona automáticamente gracias a un sencillo programa. “Necesitábamos un margen de flexibilidad que una sierra múltiple convencional no nos podía dar –comenta Ion Alberdi, responsable de fabricación de Embalan 3-, cada embalaje que hacemos es diferente al anterior”.

Previamente, una tronzadora ‘Opti Cut’ S 90 XL de Dimter ha optimizado toda la madera a emplear en largos predeterminados.

La línea se completa con un taladro de Comec, necesario para terminar algunos trabajos específicos de Fagor, en concreto para el alojamiento de las patas de los electrodomésticos.

foto
La Flexi Rip de Raimann realiza las funciones de escuadradora y sierra múltiple para piezas de grandes dimensiones con enorme precisión y potencia.

“Hemos sido asesorados correctamente por Maesma –afirma el responsable de fábrica de Embalan 3-, gracias a la maquinaria adquirida mantenemos un ritmo alto y constante de producción, sin apenas incidencias”.

En Embalan 3 valoran extraordinariamente la fiabilidad versatilidad de estas máquinas y su facilidad de uso. “No sólo importa la solidez y resistencia del embalaje –concluye Ion Alberdi-, su acabado es también muy cuidado, porque se trata de lo primero que va a ver el cliente al recibir su producto. La mercancía ha de llegar intacta a su lugar de destino, pero con una imagen impecable”.

Embalan 3 también es respetuosa con el medio ambiente: ha solicitado a PEFC el certificado de cadena de custodia, documento que acredita que esta empresa utiliza madera gestionada de forma sostenible para fabricar sus productos.

foto
Ion Alberdi Garaiondo, responsable de fabricación de Embalan 3.

Empresas o entidades relacionadas

Soraluce, S.Coop.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS