Info

Últimas novedades en el mercado forestal

Redacción Interempresas21/05/2018
Este reportaje incluye las principales novedades de producto llegadas al sector forestal español en los últimos meses, algunas de ellas fabricadas en territorio nacional y otras importadas.
Trituradora de la gama Tineo de Belafer
Trituradora de la gama Tineo de Belafer.

BELAFER
Una gama de diferentes estilos y componentes

La gama de Belafer se compone de diferentes estilos y componentes dependiendo tanto del trabajo a efectuar como de la potencia del tractor portador de la máquina, desde 90 hasta 400 CV, con sistema de corte y trituración a martillos móviles, martillos fijos y cuchillas.

En trituradoras semi-forestales gama TBF-Marines-II ofrece modelos con anchuras de trabajo efectivo desde 1,5 a 2,20 m. Los modelos TBF-Marine-III y Marine Gold también van de 1,50 a 2,20 m y en la serie TRF Tineo desde 1,80 a 2,40 m. El modelo mas pesado de Tineo (240-S), de 5,5 t, se fabrica exclusivamente en esta medida.

Además, la empresa oscense fabrica también tractores hidrostaticos de 9 toneladas. Bajo demanda con motorizacion de 180 CV (Caterpillar) y trituradora Gold de martillos fijos. En breve, y a través de su nueva web, ofrecerá más información de producto.

Es un skidder apropiado para la saca de madera por arrastre
Es un skidder apropiado para la saca de madera por arrastre.

GUIFOR
La gama de arrastradores se completa con el Timberhawk 4175A

Guifor completa su gama de arrastradores forestales con el modelo Timberhawk 4175A, enfocado a zonas donde se requieren máquinas compactas y ágiles.

Equipado con motor John Deere de 173 CV, proporciona un gran rendimiento con relación a máquinas similares de su categoría. Entre sus elementos opcionales se encuentran el doble cabrestante, el escudo hidráulico o el mando a distancia, con el que poder dirigir la máquina sin operador. Dispone de una amplia variedad de neumáticos para adecuar el skidder a las necesidades de cada terreno.

Fabricado bajo exigentes estándares en Alemania, el Timberhawk 4175A proporciona una productividad y seguridad máxima en los trabajos forestales.

La transmisión ha sido reforzada y ahora es apta para tractores de 180 a 300 CV
La transmisión ha sido reforzada y ahora es apta para tractores de 180 a 300 CV.

SEPPI M.
Nuevas modificaciones en el modelo Starforst

Seppi M. introduce nuevas e importantes modificaciones en su gama de trituradoras forestales Starforst, presente en el mercado desde hace más de diez años. Renace con anchuras de trabajo de 210, 235 y 260 cm, cubriendo por completo el terreno y trabajando de manera uniforme, con una adaptación perfecta a los tractores y a la circulación por la vía pública.

Otra novedad es el nuevo eje del rotor con herramientas que cuentan con un único diente de metal duro y muy agresivo. Seppi M. lo denomina Mono Tip V-Lock y es aún más eficiente en grandes cepas y madera de espesor más grueso. Incorpora un nuevo sistema de herramientas y las ventajas destacadas por el fabricante son su menor desgaste, mayor equilibrio, facilidad aún mayor en el cambio de herramientas y optimización de la conexión entre herramienta y soporte.

El nuevo sistema V-Lock modifica la forma de la herramienta 'en V', con lo cual se modifica el soporte que la aloja y la herramienta se fija aún más al soporte. Además, el único diente de carburo de wolframio, con una punta más acentuada, es más agresivo.

Además de la renovación del diseño y el sistema de inclinación de la transmisión Adam, ya presente en la versión estándar, la Starforst incluye en el chasis las placas antidesgaste de material Hardox, que pueden reemplazarse. La protección de correas con deflector del material y las correderas resistentes al desgaste de acero templado protegen aún más la máquina.

Al margen de esta gama, Seppi M. ofrece una solución para cada clase de tractor. Los equipos forestales se encuentran disponibles entre 80 y 500 CV. La mayoría de las máquinas para la trituración forestal también se encuentra disponible en versión hidráulica, para acoplar a excavadoras, palas sobre ruedas o tractores hidráulicos de gran potencia.

Existe una amplia gama de cabezales procesadores Logset TH75, herramienta clave para aumentar la producción
Existe una amplia gama de cabezales procesadores Logset TH75, herramienta clave para aumentar la producción.

FOREST PIONEER
Procesador de 520 CV con tecnología híbrida

“La máquina más productiva del mundo es un verdadero monstruo del procesado rentable a gran escala”. Con estas palabras, ForestPioneer define el Logset 12H GTE Hybrid, que incorpora motor AGCO Power, de 7,4 L. El sistema híbrido desarrolla hasta 520 CV y 2.000 Nm a un régimen de trabajo normal y reacciona al instante a la carga de trabajo. La sólida unidad de tracción garantiza que la máquina responda incluso ante las tareas más exigentes.

Cabina con perfil redondeado que proporciona mayor visibilidad hacia arriba y hacia abajo, reduce la altura de transporte y el bajo nivel de ruido para el operario. El dispositivo de medición TOC-MD de Logset es una tecnología que ha demostrado su utilidad a lo largo de los años, con funciones como el avance adaptativo y la búsqueda de la ventana de corte. El volumen total de los depósitos de combustible es de 500 L y se ha aumentado el tamaño de los depósitos de aceite hidráulico. Ruedas de 28,5 cm que aumentan el despeje al suelo y aportan estabilidad. Fuerza de tracción de 230 kN.

El 12H GTE híbrido incorpora dos bombas de trabajo de 210 cm3. La hidráulica de doble circuito garantiza un flujo de aceite para procesar madera pesada y compleja, incluso cuando se utiliza la grúa durante el avance. La grúa paralela Mesera 285H se ha diseñado con una geometría apropiada para el procesado final y para madera muy pesada. La visibilidad del área de trabajo se favorece por la construcción de columna de baja altura y el estrecho brazo.

La oferta de Serrat en trituradoras forestales es una de las más amplias del mercado
La oferta de Serrat en trituradoras forestales es una de las más amplias del mercado.

SERRAT

Trituradora adaptable a tractores entre 120 y 230 CV

Serrat amplía su catálogo con una trituradora forestal adaptable a todo tipo de tractores entre 120-230 CV.

Apta para el triturado de montes y parcelas, clareos, cordones de poda, limpieza de líneas, apertura de pasos, monte en pie, etc., generando aportación de materia orgánica al suelo. De concepción forestal, martillo Serrat, incorpora rotor Polser+ de 550 mm de diámetro. Enganches: fijo y desplazable.

Otras características destacables son: chasis en chapa antidesgaste de 10 mm, grupo con rueda incorporada, transmisión lateral por correas 2 x 3 XPC, martillos escamoteables o diente fijo de metal duro, soportes de rodamiento de rotor en acero, rodamientos oscilantes de doble hilera de rodillos, cortina delantera de protección, abatidor hidráulico, TDF de 1.000 rpm, contramartillos de acero, patines, sistemas antialambres en rotor, refuerzos internos en chasis y puerta trasera hidráulica.

El remolque se frena hidráulica o neumáticamente en las 4 ruedas...
El remolque se frena hidráulica o neumáticamente en las 4 ruedas, por lo que es posible alcanzar una velocidad de hasta 40 km/h incluso completamente cargado.

KRPAN

Máquinas eslovenas importadas por Serrat

Krpan es una empresa eslovena con productos forestales "de muy alta calidad", según su representante en España, Serrat Trituradoras. Su catálogo incluye cabrestantes, procesadoras de leña, rajadores de leña, trozadoras, empaquetadoras, grúas y remolques forestales con grúa incorporada.

Uno de los productos más destacados es el remolque forestal, equipado con un nuevo chasis deslizante patentado que se puede ajustar hidráulicamente desde la cabina del tractor sin usar herramientas. Con el remolque vacío, durante la carga o incluso en carga máxima, el centro de gravedad y el peso de la carga en el remolque se puede ajustar desde el asiento del conductor a través de cilindros hidráulicos.

Al alcanzar el máximo, la carga vertical permitida o mínima requerida en la lanza giratoria, el remolque se puede adaptar a cada situación y circunstancia. Para el transporte en terreno difícil, el remolque puede disponer de tracción —en un eje de 2 ruedas o en dos ejes de 4 ruedas—.

Krpan ofrece también diferentes tipos de remolques y grúas que se pueden combinar. Estas tienen un alcance de 6,5 a 9 m y una capacidad de carga de 730 a 810 kg totalmente extendida. Fabricadas en acero Strenx de grano fino que asegura la estructura de alta resistencia.

Es una máquina preparada en especial para tractores entre 120 y 160 CV de potencia
Es una máquina preparada en especial para tractores entre 120 y 160 CV de potencia.

TRITURADORAS PICURSA
Modelo para cordones de ramas, monte bajo y mantenimiento de fincas

La última novedad de Picursa es la trituradora forestal Boxing de martillo fijo, especialmente diseñada para la trituración de cordones de ramas, monte bajo y mantenimiento de fincas.

Está equipada con martillos de aleaciones especiales y punta de metal duro, lo que los hace más resistentes y duraderos. La distribución helicoidal de los martillos en el rotor provoca una baja absorción de potencia, que el triturado sea muy fino y se distribuya uniformemente por el terreno.

El rotor tiene un diámetro de 440 mm, el tubo es de 200 x 20 mm y diámetro del eje es de 75 mm. Destaca por su robustez y solidez y se presenta como una alternativa importante para trabajos duros y continuos, dado su escaso mantenimiento.

Entre sus características destacan los patines para la regulación de altura, compuerta abatible hidráulica, doble chasis intercambiable en material antidesgaste, chasis principal con material alto límite elástico, soporte de martillo en material antidesgaste, carcasas de rodamientos en acero, rodamientos del rotor con doble hilera de rodillos, correas con fibra de kevlar, cilindros hidráulicos en la compuerta incluidos y transmisión rueda libre incluida.

Entre las numerosas ventajas que presenta este equipo destaca la versatilidad para desplazamientos y su alta capacidad de producción...
Entre las numerosas ventajas que presenta este equipo destaca la versatilidad para desplazamientos y su alta capacidad de producción.

MOTOGARDEN
Camión astillador Heizohack sobre Mercedes Arocs

Motogarden presenta el camión astillador Heizohack HM 14-860 KL, montado sobre camión Mercedes-Benz Arocs 3352 AK 6X6, que ofrece una potencia de 530 CV.

La astilladora en este equipo es la más alta de la gama con una tolva de alimentación de 800 mm de altura por 1.215 mm de anchura. La producción media ronda los 150/200 m3/h. Cuenta con un sistema de corte con tambor de gran diámetro equipado con 14 cuchillas de cambio rápido y criba para refinado de material. Para su alimentación monta una grúa profesional Palfinger Epsilon M80F101, con un alcance de 10,10 m y mandos joystick prof. 1. En cualquier caso, el puesto de mando está situado dentro de la cabina del camión en el asiento del copiloto.

Empresas o entidades relacionadas

El Sabio Bricolaje, Hogar y Campo, S.A.
Forest Pioneer, S.L.
Industrias Belafer, S.L.
Serrat Trituradoras
Trituradoras Picursa, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFood 4 Future World Summit - Expo FoodtechFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS